John Blossom y el poder de las redes y medios sociales para cambiar el mundo

El nuevo libro del analista John Blossom, nos habla de cómo la explosión del periodismo ciudadano, los medios y redes sociales están cambiando la forma en la que nos relacionamos tanto en nuestro entorno personal, como en la empresas o comunidades.

“Content Nation: Surviving and Thriving as Social Media Changes Our Work, Our Lives and Our Future”, es el título de este nuevo libro desarrollado de forma comunitaria a través de un wiki. En él se aglutinan una recopilación de informes de expertos en medios de comunicación social y sirve como un ejemplo de cómo los medios de comunicación social afectarán a las empresas, a la forma en la que las personas interactúan con sus gobiernos y a cómo nos comunicamos unos con otros a nivel personal.

Además ofrece casos de estudios y consejos prácticos sobre cómo llevar a cabo nuestro negocio, política o nuestra vida personal utilizando los medios de comunicación social. Content Nation es una comunidad global de medios de comunicación, editores y empresarios que comparten sus ideas y experiencias en esta web abierta, en la que sus miembros tratan de construir la historia de los medios de comunicación social.

Según Blossom, “Los medios de comunicación social y las redes sociales son más que un desafío para las instituciones de hoy – ya que tienen el potencial de cambiar el ADN de la sociedad humana. ”

Blossom predice que en 2009 estos medios participativos serán “una de las principales preocupaciones en los negocios, la política, el gobierno, las artes y en cualquier otro ámbito”. “Los medios de comunicación social no son una tendencia o moda, son un reajuste de los instrumentos esenciales de la comunicación humana que dan un nuevo poder a los individuos y las instituciones para cambiar el mundo”.

Puedes leer el libro Online en inglés.

Vía/ falkow.blogsite.com, contentnation.com