Whitehouse.gov, la web oficial de Obama convierte la participación ciudadana en una prioridad de su Gobierno

La línea participativa que el nuevo presidente de los EE.UU ha promovido a través de internet con iniciativas como Change.gov, estará presente en Whitehouse.gov, el nuevo sitio web oficial del Presidente.

Techcrunch nos cuenta como “mientras Barack Obama estaba dando su discurso de toma de posesión, otra transferencia de poder estaba ocurriendo en Internet con whitehouse.gov“. La web conserva el espíritu inicial de la anterior y en ella la nueva administración Obama seguirá algunos de los experimentos con la participación de los ciudadanos que vimos en Change.gov, en donde nos remiten a esta nueva dirección.

Uno de los primeros cambios es la nueva página web de la Casa Blanca, que servirá como un lugar del Presidente y su gobierno para conectar con el resto de la nación y el mundo.

La web está registrada bajo Licencia Creative Commons. Además, incluye el primer blog escrito por el director de nuevos medios de la Casa Blanca, Macon Phillips se titula: “El cambio ha llegado a whitehouse.gov” y el tema principal es la transparencia.

Los tres objetivos principales apelan a la “transparencia, “comunicación” y “participación”, que como nos explican, jugará un papel prioritario:

El Presidente Obama comenzó su carrera como organizador comunitario en el sur de Chicago, donde vio de primera mano lo que la gente puede hacer cuando se unen por una causa común. La participación ciudadana será una prioridad para la administración, e Internet jugará un papel importante en ello. Una adición importante a whitehouse.gov refleja una promesa de campaña del Presidente: vamos a publicar todas las leyes de urgencia en el sitio durante cinco días, y permitir al público revisar y hacer comentarios antes de que el Presidente las firme.

Entre las novedades podremos acceder a enlaces a la Agenda de Obama y a una Sala de reuniones donde los ciudadanos podrán encontrar información semanal, vídeos, nombramientos y designaciones, órdenes ejecutivas, y pases de diapositivas.

Vía/ techcrunch.com