El 1º diario ciudadano de Ecuador: www.ultimasnoticias.ec, inaugura “Vecino Reportero”

ultimasnotis.jpgAyer les anunciabamos en Periodismo Ciudadano la puesta en marcha (en fase Beta) www.ultimasnoticias.ec que, uniéndose al fenómeno mundial del periodismo participativo, pone en marcha la figura del Vecino Reportero.

Este tradicional vespertino de Quito, abordará las noticias, los hechos, los personajes y las actividades de la ciudad desde la experiencia de sus lectores y en función de servicio.

Desde esta sección nos avisan de que el volcán Tungurahua (Ecuador), desde ayer se mantuvo activo con 5 explosiones. Mucha gente aún vive en las faldas del volcán, porque su sustento diario nace de la agricultura y ganadería; gente que se encuentra preocupada, esperando la ayuda que en ocasiones anteriores llegó. “En un par de horas me dirigiré al Cuerpo de Bomberos de Pelileo, quienes son los encargados de coordinar labores de rescate o tomar medidas de prevención. Les estaré informando”. Así nos lo cuenta un periodista ciudadano desde el lugar de los hechos.

ecuador.jpgLos lectores tendrán a su servicio una plataforma multimedia, conformada por el periódico en papel, el sitio web, el sistema de mensajes de texto vía celular, una línea telefónica, buzones de correo en tiendas de barrio y una camioneta, en la cual se ha montado una pequeña sala de redacción con Internet inalámbrica y en la cual se visitará a diario los barrios de Quito para que los ciudadanos se expresen desde allí.

Entre los lectores y la redacción del diario se elegirá la mejor de cada semana y la del mes. Además del reconocimiento entre la comunidad de Vecinos Reporteros recibirán un premio en efectivo.

Vía | www.ultimasnoticias.ec, Elobservatodo.cl