Noticias de última hora en Twitter

Entradas de TwitterEntré a Twitter para ver qué estaban haciendo mis “Twitteritas” y GraceD tenía un enlace a su post sobre el terremoto en México D.F. Lo interesante de esto es que la gente iba narrando la noticia en las entradas de Twitter. Es lo que GraceD llama “Periodismo Ciudadano 2.0”:

“Esto es el Periodismo Ciudadano 2.0, el uso de las nuevas redes sociales y recursos online – Twitter, Flickr… – en combinación con los blogs, webcasts, chatrooms, canales de vídeo y dispositivos móviles. “

Las redes sociales y las herramientas de la Web 2.0 están permitiendo a los ciudadanos informar de las noticias puntualmente, sin demoras ni revisiones editoriales. Este tipo de información es la que encuentro más interesante. Hay quien considera que el periodismo ciudadano no sirve porque no pasa por ese proceso editorial. Yo creo que conjugando ambas fuentes se puede conseguir una noticia más completa: la cobertura de los medios tradicionales junto con la información directa que ofrecen las comunidades online y el periodismo ciudadano para saber lo que la gente está sintiendo realmente. […]

Vía | Techmamas

Tags from the story
, ,