3ª edición del premio de periodismo ciudadano International Citizen Media Award

3ª edición del premio de periodismo ciudadano International Citizen Media Award

El próximo 31 de agosto de 2013 finaliza el plazo de presentación de trabajos para el 3rd International Citizen Media Award, un premio promovido por Youth4Media del que hemos hablado aquí en anteriores convocatorias y que busca destacar la labor realizada en el ámbito de los medios ciudadanos de producción privada no comercial.

3rd International Citizen Media Award 2013El tema de esta 3ª edición, en torno al que deberán versar los trabajos presentados, es “Medios Ciudadanos por la Democracia y la Tolerancia –  Contra el Racismo y el Extremismo de Derechas”.

Sobre la elección de este tema, argumenta la organización el papel de los medios ciudadanos como transmisores de los valores democráticos y la amenaza que supone la creciente expansión del racismo y las organizaciones de extrema derecha:

Los medios ciudadanos son sitios donde vivir y experimentar la democracia. Representan la libertad de expresión y el diálogo, el respeto intercultural y la tolerancia. Los medios comunitarios están junto a los activistas ciudadanos en las redes sociales claramente en contra de la ideología de extrema derecha, en contraste con los incidentes en torno a la NSU en Alemania y el peligroso crecimiento de la xenofobia en Alemania, Europa y el resto del mundo.

Como en anteriores ocasiones, se podrán presentar al premio piezas periodísticas en dos categorías, Vídeo y Audio.

Las bases y especificaciones se pueden consultar en la web de este premio.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | IJNet

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*