Cómo pueden nuestros móviles ayudarnos a evitar un accidente de tráfico

La participación ciudadana se ha convertido en motor de desarrollo de un gran número de aplicaciones que tienen como objetivo mejorar nuestras ciudadades. Nexar, (@getnexar), es una aplicación gratuita que trata de mejorar la seguridad de los conductores a través de nuestros teléfonos móviles.

Nexar detecta instantáneamente los peligros potenciales que pueden surgir en la carretera y ofrece advertencias específicas a los conductores. La aplicación registra nuestra ruta y en el caso de una colisión, proporciona evidencias de los hecho ocurridos para ayudarnos en las reclamaciones con nuestra compañía aseguradora.

Como nos explican en su web, esta app utiliza los sensores y la cámara de nuestros smartphones para reconocer matrículas, o analizar parámetros como velocidad y trayectoria de los mismos y calcular las probabilidades de una colisión para predecir el riesgo que tiene un conductor de cometer una infracción.

Nexar puede avisar a sus usuarios en tiempo real de situaciones peligrosas que ocurren más allá de la línea de visión de cada conductor individual, así como emitir una advertencia de colisión frontal, dando a los conductores más tiempo para reaccionar.

Puedes descargarte aquí la aplicación. Mas información en su web.