Story Friend o cómo contar una historia de manera colectiva

Story Friend, (@StoryFriendCo), es una aplicación pensada para crear historias de manera colectiva. Sus creadores destacan en su web: la narración colectiva es el formato del futuro y es posible que no estén desencaminados, teniendo en cuenta el funcionamiento de las redes sociales y su potencial para generar conversación a través de un simple etiqueta.

Bjarke Myrthu, (@myrthu), periodista, fotógrafo, cofundador de Magnum in Motion y Storyplanet y uno de los fundadores y CEO de esta aplicación, hablaba recientemente de su pasión por la creación de documentales interactivos y, en general, de su deseo de hacer del contenido en línea más integrador.

Junto a Bjarke, un viejo colaborador, como es Michell Léon Stjernberg, decidieron volver a trabajar juntos para trabajar sobre la idea de “conectar mejor a las personas y las ideas“. Así nos lo cuentan en entrevista con Elie Gardner, (@eliegardner), nos cuentan cómo nació Storyfriend. La aplicación está diseñada para facilitar la interacción entre personas con intereses comunes a través del uso de hashtags.

Esta posibilidad resulta especialmente interesante en el ámbito del periodismo ciudadano, de forma que se puedan generar coberturas colectivas de un tema concreto.

Según señala Bjarke: “El sueño a largo plazo es básicamente crear una nueva industria de medios“,”a corto plazo es llegar a 200 usuarios”.

Esta aplicación trata de fomentar el poder de creación de la ciudadanía en torno a una historia común, sin importar dónde te encuentres.

Story Friend trabaja nuevas narrativas partiendo de micro historias que van creciendo a través de otros usuarios, sin nada más que un iPhone. Para lograrlo nos peodemos utilizar archivos multimedia de Instagram, Youtube, Vimeo, Flickr, Tumblr, Twitter, etc. 

En este vídeo puedes ver su funcionamiento:

Puedes descargarte gratuitamente la aplicación del iTunes, o desde su Web.