3 propuestas para convertir tu móvil en un drone

Tener un drone ya no es un sueño inalcanzable, actualmente contamos con numerosas posibilidades que nos permiten utilizar nuestro teléfomo móvil para crear nuestra propia aeronave. En algunos casos una carcasa facilita que nuestro móvil vuele como un drone, o simplemente nos permite controlarlo. Desde PC os acercamos tres propuestas de interés:

1.- AirSelfie, (@AirselfieCamera), es el nombre de un minidrone, creado para hacer selfies desde una óptica diferente o generar nuestros vídeos. Se trata de una cámara portátil  integrada en la cubierta del teléfono, que funciona como un mini drone que puede caber en la palma de una mano. Cuenta con una carcasa en la que se introduce tu dispositivo móvil y desde la que también podrás cargar su batería.

Este mini drone puede también ofrecernos la posibilidad de grabar en tiempo real vídeos con una duración máxima de tres minutos ya que esta es la autonomía de la que dispone. AirSelfie puede alcanzar una altura de hasta 20 metros.

Edoardo Stroppiana es el cofundador de esta drone para selfies que incluye una videocámara de 5 megapíxeles, además de un sistema para amortiguar las vibraciones y estabilizar la imagen durante el vuelo que permite obtener imágenes de gran calidad.

2.- PhoneDrone Ethos cuenta con un software de planificación de vuelo para que cualquier persona puede volar su smartphone en un drone, y obtener imágenes directamente de su teléfono. Este proyecto ha salido adelante a pesar de no habber recaudado el dinero necesario en la campña realizada en Kickstarter.

A través de una aplicación podemos dar órdenes a nuestro drone para indicarle a dónde debe dirigirse, transmitir vídeo a otro dispositivo móvil, sacar fotos en tiempo real  y conseguir que regrese automáticamente a dónde le indiquemos cuando la batería esté demasiado baja.

Este peculiar drone es básicamente una carcasa de protección para nuestro teléfono móvil que funciona como procesador y sensores del drone. Esta carcasa puede volar gracias a las cuatro hélices que posee. Utilizando un segundo smartphone podemos sincronizarnos con nuestro drone para utiliarlo como control remoto.

3.- PowerUpE 3.0, es una de las opciones más sorprendentes que hemos descubierto ya que se trata del primer avión de papel controlado a través de tu smartphone. En su la web encontrarás instrucciones sobre cómo descargarte la aplicación que permite controlar este drone que puedes construir con una hoja de papel. Sobre nuestro avión colocaremos un pequeño dispositivo de menos de 45 euros que convierte un simple juguete de niños en una aeronave que puedes manejar con tu móvil.

Un propulsor instalado en la cola del avión y un timón que te permite controlarlo a través de Bluetooth. Ambas partes, unidas por un listón de plástico, conforman este gadget de tan solo 9 gramos de peso. Existen tres modelos para imprimir: phantom, invader y nakamura.En este vídeo puedes ver un ejemplo de cómo funciona:

Cuenta con una batería recargable. En su web nos explican que estos dispositivos han sido creados a prueba de choques para evitar quedarnos sin drone al primer contratiempo.

Puedes consultar  la lista de móviles compatibles.