Apúntate al Premio Internacional de Medios Ciudadanos 2017

El próximo 28 de febrero se cierra el plazo de entrega del International Citizen Media Award 2017, (el Premio Internacional de Medios Ciudadanos), (@ICMAward), organizado por la Bürgerhaus Bennohaus, (@BennohausMS), en Alemania y la Red de Asociaciones Europea Youth for Media, (@youth4media).

Este certamen que se celebra desde 2011, tendrá como tema central el: “Patrimonio cultural: El recuerdo de nuestro pasado, la clave de nuestro futuro”. El consurso está dirigido a productores, o creativos de cine y radio pero está abierto a la participación de todos los interesados, tanto personas como grupos, asociaciones, iniciativas civiles, productores, actores etc. Los interesados podrán enviar tanto un cortometraje, como una película, un spot de radio o un podcast. En la categoría de vídeo, los ganadores del primer, segundo y tercer premio recibirán: 700 Euros, 400 Euros y 200 Euros. En la categoría de audio, el ganador recibirá 300 Euros.

En la web del certamennos explican el tema elegido este año en donde lo global y lo local encuentran un denominador común a través de la riqueza del patrimonio cultural que encontramos en cada una de nuestras ciudades, paisajes o tradiciones:

Dado que el patrimonio cultural es un elemento central de la identidad europea y debido a las graves amenazas a las que se enfrenta en zonas de conflicto, la Comisión Europea considera que es el momento de celebrar el patrimonio cultural en 2018 y declararlo “Año Europeo del Patrimonio Cultural” “. El objetivo de este año es compartir juntos nuestro patrimonio cultural común y su potencial de identificación, participación y desarrollo. Tres aspectos que se debatirán en este contexto en particular: la diversidad cultural, el cambio demográfico y la sostenibilidad. El “Año Europeo del Patrimonio Cultural”, en particular, se basará en el hecho de que nuestro patrimonio cultural común es siempre: local y europeo, así como la memoria de nuestro pasado y la clave de nuestro futuro.

Según los organizadores de este certamen, centrado en los medios ciudadanos o participativos:  “Los medios de comunicación ciudadanos hacen que la gente de todo el mundo sea más sensible a una asociación global y un compromiso activo”.

Para obtener más información, haga clic aquí.