CivilDron’17: un congreso para descubrir la contribución de los #Drones a la sociedad

Los próximos días 25 y 26 de Enero tendrá lugar el III Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, CivilDron’17. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, junto con la Fundación de la Energía, (@fenercom_madrid), organiza este encuentro en donde aboradarán todo tipo de propuestas relacionadas con las aplicaciones de estos vehículos aéreos en nuestras ciudades.

En el programa de esta edición abordarán, entre otros, la utilización de drones “en nuestros municipios y ciudades”, abrirán un apartado especialmente dedicado a reflexionar sobre legislación y normativa vigente, el uso de drones aplicados al mapeo y cartografía, así como a los sistema de información geográfica. Conoceremos además, proyectos como “Nitrofirex”, centrado en la extinción nocturna de incendios forestales, o casos como el  de IRIS: un dron desarrollado para la inspección de fachadas de edificios o descubrir cómo usar drones para aplicaciones de monitorización medioambiental en el Parque Nacional de Doñana. (Puedes consultar aquí el programa de esta edición al completo.)

Se trata de una oportunidad de acercarnos a las numerosas posibilidades que estas aeronaves nos ofrecen en el ámbito de la ingeniería civil.

En este vídeo puedes ver un resumen de la edición celebrada el año pasado:

Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí.