#Periodismo Drone, legislación e implicaciones éticas y narrativas

El uso de drones más allá del ámbito militar, ha abierto un destacado campo de actuación especialmente interesante en el mundo del periodismo. El Periodismo Drone, del que os hemos hablado en detalle en PC continúa ganando seguidores especialmente cuando queremos conseguir imágenes sobre desastres naturales, conflictos armados o atentados.

Esta es una de las razones por las que se pone en marcha en Ecuador el curso de Periodismo Drone en el que abordarán especialmente los aspectos más controvertidos relacionados con la legislación y sus implicaciones éticas y narrativas.

En abril de 2016, el terremoto que sacudió Ecuador, nos ofreció la oportunidad de comprobar la campacidad de estos vehículos aéreos no tripulados para recopilar imágenes de alto impacto y gran calidad, en terrenos complicados como este. El uso de drones nos acercó imágenes tan impactantes como estas sobre el seísmo:

Organizado por Ciespal, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, (@ciespal), e impartido por Jorge Cruz Silva y Matthew Arévalo-Carpenter, este taller se llevará a cabo el proximo 8 de diciembre. Entre sus objetivos:

En este conversatorio se revisarán temas relacionados con la legislación, las oportunidades y amenazas de la utilización de los drones creados, en principio, para fines militares,  y su aportación para la generación de contenidos periodísticos.

Puedes inscribirte aquí. Para mas información visita la web de Ciespal.