Bústia Ciutadana: “La tecnología como motor de transformación social e innovación publica”

buzon

Bústia Ciutadana, o lo que es lo mismo “Buzón Ciudadano”, es una aplicación para informar al Ayuntamiento de Barcelona, (@barcelona_cat), de las incidencias regisstradas por la ciudadanía en algún punto de la ciudad.

Esta aplicación pretende mejorar la comunicación de los ciudadanos con su ayuntamiento generando un “espacio interactivo de comunicación con su municipio. Disponible para Android e iOS, esta propuesta se encuadra en el plan de actuación de “Barcelona Ciutat Digital 2017–2020”, cuyo objetivo primordial pasa por concebir “La tecnología como motor de transformación social e innovación publica”.

Barcelona quiere propiciar la tecnología como facilitadora de una democracia activa; desarrollar y estandarizar nuevos modelos de participación, en entornos digitales (abiertos, seguros y libres), que faciliten la democracia participativa y la colaboración. Se trata de favorecer otras formas de gestión que pongan en el centro la ciudadanía, la corresponsabilidad y la coproducción de las políticas, entre técnicos, políticos y ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se comprometen a dar respuesta a todas la inicidencias comunicadas por los ciudadanos. Este es el vídeo de presentación:

A través de esta aplicación los ciudadanos pueden notificar cualquier incidente que observen en su ciudad, de manera rápida y sencilla, ajustándose a la filosofía de las “ciudades inteligentes” o “smart cities”.

Puedes descargarte la aplicación dependiendo de si eres usuario de Android o iOS.