Ya puedes proponer tus nominados a los #IndexAwards2017

Hasta el 2 de octubre del 2016 permanecerá abierto el plazo para hacer tus nominaciones a los Index on Censorship a la Libertad de Expresión 2017, (@IndexCensorship).

Un año más estos galardones reconocen el trabajo en favor de la libertad de expresión de periodistas, defensores de los derechos humanos, artistas y activistas digitales que luchan contra la censura en cualquiera parte del mundo. La lista definitiva de finalistas nominados se dará a conocer a finales de enero. Los ganadores serán anunciados en la ciudad de Londres en una ceremonia el 19 de abril del 2017 en el Teatro Unicorn.

Si quieres participar y hacer tu nominación puedes hacerlo aquí.

En la edición que se celebrará en el 2017, los premios distinguen a los más notables héroes de la libertad de expresión mundial. En PC os hablamos en detalle de los ganadores de la ceremonia anterior entre los cuales estaban, entre otros:  Zaina Erhaim, (@ZainaErhaim), periodista, coordinadora del Instite of War and Peace Reporting, (@IWPR), y cofundadora de los Local Coordination Committee en Siria, gandora en la categoría dedicada al periodismo. El artista callejero Yemeni Murad Subay, (), fue premiado en la categoría dedicada a las artes. En el apartado dedicado al activismo digital el galardón recayó en GreatFire, (), un colectivo anónimo que trabaja en favor de la transparencia y la libertad de expresión en China, uno de los países más sometidos a la censura del mundo.

Estos galardones quieren contar con la participación de todos los ciudadanos interesados, así como organizaciones de la sociedad civil, Organizaciones sin Fines de Lucro y medios de comunicación o periodistas, que merecen ser premiados y apoyados en la lucha contra la censura en todo el mundo.

Existen cuatro categorías en los Index on Censorship a la Libertad de Expresión:

Arte: para artistas, cualquiera que sea su forma de expresión y productores de arte cuyo trabajo desafía la represión y la injusticia, y apoya la libertad de expresión artística.
Activistas: para activistas y defensores que han tenido un impacto notable en la lucha contra la censura y la promoción de la libertad de expresión.
Activismo Digital: para activistas que usen medios tecnológicos innovadores para burlar la censura y permitir el intercambio libre e independiente de información.
Periodismo: a el periodismo valiente y de alto impacto (en cualquiera de sus formas) que divulgan la censura y las amenazas a la libertad de expresión.

Entre los nominados también se elige a un premiado para la beca Música en el Exilio, que apoya a los músicos cuyo trabajo está en peligro.

Todos los ganadores recibirán una semana en Londres con networking, formación avanzada y consultoría) durante el mes de Abril 2017, seguido de 12 meses de apoyo especializado para divulgar y sostener su trabajo en favor de la libertad de expresión.

Jodie Ginsberg, (@jodieginsberg), CEO del Index on Censorship, declaraba sobre estos galardones:

Los Premios a la Libertad de Expresión no sólo destacan, sino que fortalecen los grupos y personas que realizan un trabajo valiente y brillante para mejorar la libertad de expresión en todo el mundo. Estos son los verdaderos héroes, personas que a menudo tienen que superar obstáculos inmensos y se enfrentan a un gran peligro sólo por el derecho a expresarse. Insto a todos a nominar a su campeón de la libertad de expresión para asegurar que su voz sea oída.