No te pierdas uno de los encuentros más destacados con los líderes de la tecnología mundial #TNWEurope

Los próximos días 26 y 27 de mayo de 2016, la ciudad de Amsterdam se convertirá es sede de la 11ª Conferencia anual de The Next Web Conference (TNW), (@TNWconference), una de las citas más importantes del año en la que se reunirán algunos de los líderes de la tecnología y la comunicación más destacados del mundo. El futuro de la tecnología, la innovación, el marketing, la comunicación y la creatividad son los hilos conductores de esta conferencia cuyos eventos y actividades se prolongarán a lo largo de toda una semana.

En las últimas 10 ediciones esta conferencia no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los principales eventos relacionadas con la tecnología, con “10.000 asistentes diarios y 3.000 empresas de todo el mundo”.

Entre el destacado panel de participantes en esta edición contarán con personalidades tan destacadas como Steve Huffman, Co-fundador y CEO de la plataforma de código abierto Reddit, (@reddit).

Muy interesante la intervención también de Peter Sunde, alias brokep, (@brokep), uno de los fundadores y portavoces de The Pirate Bay. Se trata de uno de los activistas más destacados en la defensa de una intenet libre para poder compartir y descargar información sin fronteras. Esta forma de entender el conocimiento libre a través de la Red le llevo a poner en marcha en 2003, junto con Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm, The Pirate Bay, un sitio web que se convertiría en el mayor motor de búsqueda y rastreo de ficheros del mundo. Su puesta en marcha ha estado rodeada de persecuciones, juicios, acusaciones e incluso penas como la que llevó en 2014 a Sunde a la cárcel para ser puesto en libertad un año después.

Contarán con Harper Reed, ex director de tecnología de la Campaña de Obama, una de las primeras campañas políticas en rentabilizar el poder de las redes sociales y de la colaboración ciudadana. También contarán con Julie Zhuo, Directora de Diseño de Producto de Facebook, el mundo del crowdfunding estará presente con la participación de Danae Ringelmann Co-founder & CDO de Indiegogo:

Para los interesados en escuchar las intervenciones una selección de las ponencias del evento serán transmitidas en streaming durante las conferencias, a través de la página web del congreso una vez que el evento comience el 26 de mayo. Todas las conversaciones serán grabadas y puestas a disposición de los asistentes después del evento. En Twitter puedes seguir la conversación tras la etiqueta . Puedes consultar aquí todo el panel de invitados a este evento.

Otros invitados de interés son Kayvon Beykpour, Co-fundador y CEO de Periscope, (@periscopetv), una aplicación vinculada a la polémica en su nacimiento que permite a los usuarios la posibilidad de hacer transmisiones en directo para su audiencia en Twitter, e interactuar con ella dentro de la aplicación.

Muy interesante también la intervención de Jeff Jarvis, (@jeffjarvis), reconocido bloguero en Buzzmachine, profesor y director del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism en la facultad de periodismo de la City University de Nueva York. Si te interesa su trabajo te recomendamos echarle un vistazo a su último libro “Geeks bearing gifts”. En este trabajo el popular bloguero analiza el futuro de las noticias tras la actual crisis de la prensa, en la que el modelo de negocio basado en la publicidad ha dado paso a un nuevo abanico de posibilidades tras la revolución tecnológica. (Puedes ver también la entrevista que le hicimos en PC).

Puedes consultar también los eventos que se van a celebrar en la Tech Week, en la que tendrán lugar eventos como TheNextWomen, un encuentro orientado a apoyar el crecimiento empresarial de la mujeres emprendedoras.