Fresco News: una aplicación de #periodismociudadano remunerado

La revolución de la telefonía móvil ha puesto una cámara en nuestras vidas que nos permite captar momentos únicos de gran valor. La posibilidad de tener un observador dispuesto a informar en cualquier lugar del mundo es una opción que los medios de comunicación no pueden ignorar, de ahí la imparable expansión del periodismo ciudadano. Una forma de conseguir establecer una red de corresponsales ciudadanos es la aparición de aplicaciones móviles como Fresco News, (@fresconews).

recurso 1Se trata de una nueva propuesta nacida de la mano de Apple TV, disponible para iOS y Android, que además se compromete a recompensar económicamente a sus periodistas ciudadanos.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de llevar el contenido ciudadano a grandes medios de comunicación y a los medios acceder y usar un nuevo tipo de contenido con el que elaborar sus coberturas informativas. Desde una de las webs en las que puedes descargarte la aplicación nos hablan de cómo recibir ingresos convirtiéndote en uno de sus reporteros. Uno de los principales atractivos son las 70 organizaciones de noticias asociadas por todos los EE.UU.

Si una organización de noticias utiliza la foto o el vídeo, nos pondremos en contacto con usted para organizar el pago!

logoJohn H. Meyer, (@BEASTMODE), es el CEO de esta iniciativa con sede en Nueva York. Puedes ver a todos los miembros del equipo encargado de su creación y funcionamiento.

Esta aplicación permite geolocalizar la ubicación precisa de la persona que está informando y la identidad del periodista ciudadano que ha enviado el contenido, además permite comprobar la hora y el lugar donde fue capturado el vídeo o la foto. Todos estos parámetros permiten facilitar las labores de verificación del contenido enviado, especialmente en las coberturas informativas de acontecimientos de última hora.

Puedes descargarte esta aplicación gratuita desde Apple TV App Store aquí.

Cómo señalan desde su cuenta en Twitter, (@fresconews):

Nuestro objetivo es hacer  los acontecimientos mundiales más transparentes y empoderar a cualquiera para que sea un reportero.