Juan Zafra y Braulio Calleja: bez.es nace para eliminar el ruido informativo

Teniendo en cuenta el panorama mediatico actual, siempre es bueno ver nacer nuevos medios que pueden aportar una visión diferente del periodismo o de cómo hacer las cosas en el mundo de la información. Este lunes se presenta bez.es, un nuevo proyecto vinculado a la información de calidad:

bez.es es el medio para quienes toman decisiones. Es un medio gratuito, de actualización diaria y temática generalista que integra los valores del periodismo tradicional, como son la independencia, el rigor y el análisis, con las nuevas formas de producir y distribuir la información en la sociedad en red, esto es, multimedia, móvil, social y personalizada.

Para saber más sobre el mismo hemos entrevistado a Juan Zafra y Braulio Calleja, directores de este nuevo medio para que nos cuenten que es bez y en qué consiste. En esta primera parte de la entrevista nos hemos centrado en la definición del proyecto, para saber qué nos van a ofrecer desde bez.

Como sus directores señalan en esta entrevista, uno de los problemas actuales en nuestra sociedad es la “sobreinformación” por lo tanto uno de los objetivos de bez es eliminar el ruido para que, a diferencia de otros medios, el usuario pueda ahondar en el contenido que ofrecen a través de 6 únicas historias diarias, contadas en profundidad.

En la entrevista podemos conocer un poco más a sus dos directores y a este proyecto. “Bez es un medio digital que viene a mostrar una nueva forma de contar las historias y eliminar el ruido”, nos comenta Calleja. Por su parte Juan Zafra señala:

Es un medio digital generalista y gratuito que no pretende abarcar toda la realidad, ni siquiera toda la actualidad. Sólo aquello que creemos es importante para saber hacia donde vamos y aquellos acontecimientos que explican porqué ocurrren las cosas y porqué no ocurren determinadas cosas.

El principal objetivo es aportar a la sociedad elementos de analisis y reflexion para saber hacia dónde nos dirigimos y hacia dónde nos dirigen, apunta Juan Zafra. Una parte importante es informar ante un panorama de sobreabundancia de contenido.

redaccion bezEn bez tenemos dos directores para un mismo medio, una codirección entendida desde el punto de vista del debate y de que nadie está en posesión de la verdad. Actualmente tiene una redacción con un planteamiento ambicioso: dinamizar al conjunto de la sociedad. Bez se construirá con circulos alrededor del proyecto, en resumen, quieren ser un nodo de conocimento.

El nombre del medio, “bez”, tiene que ver con investigaciones realizadas con el fin de averiguar el sonido que emite el cerebro cuando piensa. Bez es ese sonido, “es lo que debes saber” y quiere “convertir la información en conocimiento para que el conocimiento se convierta en acción”, comentan sus directores.

Desde PeriodismoCiudadano.com les deseamos lo mejor.

Imágenes: Óscar Espiritusanto – PeriodismoCiudadano.com bajo licencia CC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *