VICE News en español: Una forma transgresora de entender la información

El canal de noticias VICE News, (@VICENewsEs), no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2014, fecha en la que os hablamos de su lanzamiento. Este medio alternativo de información global ha sabido aprovechar el potencial de las plataformas y redes sociales, así como la colaboración con un público joven y ahora han decidido lanzar  VICE News en español.

VICE News es un canal de noticias digital dirigido a un público joven y global, que trata de ofrecer una visión transgresora de la información, ofreciendo otro tipo de noticias, análisis y reportajes provocadores. Cómo señalan desde su cuenta en Twitter, se encargan de ofrecernos:

Noticias internacionales, sobre lo absurdo del mundo contemporáneo

Tras su lanzamiento en español, este proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia, nos ofrece, entre otros temas, una visión diferente del ascenso del nacismo tras la crisis global desde el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, una entrevista al fotógrafo Olmo Calvo sobre los efectos de la Ley Mordaza y los abusos policiales a fotógrafos o al guitarrista de Charles Manson sobre su obra artística mientras cumple condena por asesinato.

vice-nazisPresente en 36 países y con una amplia red de colaboradores, VICE News pretende integrar el uso de redes sociales de manera similar a cómo las usamos en la vida diaria para ofrecernos una nueva forma de entender la información, especialmente:

“dando a conocer historias de todo el planeta a las que no se dedica tanta cobertura y atención mediática, utilizando un estilo narrativo inmersivo y técnicas pioneras de periodismo, como el streaming en directo, la primera emisión en realidad virtual y una innovadora colaboración con Skype”.

Actualmente han sido nominados en 17 categorías a los Premios Webby, entre ellos por su documental sobre la lucha contra el ébola y la invasión de Ucrania. Entre las claves de su éxito se encuentran el uso del vídeo y de las redes sociales con un contenido alternativo y dinámico:

En su corta vida, VICE News ha experimentado un fulgurante crecimiento, convirtiéndose en el canal de noticias que más rápido ha crecido en la historia de YouTube, acumulando más de 220 millones de visitas en los vídeos, más de un millón de suscriptores hasta el momento.

Tags from the story
,