“Glass Journalism”: Google Glass y periodismo desde la Universidad de California

gafas

El periodismo está viviendo tiempos de cambio e innovación y las universidades están adaptando sus programas de estudio a esta nueva realidad. Si recientemente os hablábamos del Drone Journalism Lab, un laboratorio de periodismo, creado por la Universidad de Nebraska, ahora la University of Southern California pondrá en marcha el programa”Glass Journalism“.

El objetivo de este nuevo curso, según nos cuentan desde Mashable, es “conseguir que los estudiantes investiguen nuevas formas para que los periodistas puedan contar historias utilizando la realidad aumentada y Google Glass.”

Robert Hernández será el encargado de impartir esta asignatura en la que se trata de ofrecer a los estudiantes una oportunidad de ejercer el periodismo utilizando la tecnologia.  Hernández destaca que en la actualidad, y en lo que se refiere al ámbito de la tecnología, “los periodistas han sido seguidores – no pioneros -“ , de ahí que asignaturas como esta sean una oportunidad de convertir a los futuros periodistas en especialistas en la materia.

Las Google Glass son un dispositivo de visualización desarrolladas por Google que permite mostrar la información disponible a través de un teléfono inteligente sin utilizar las manos, también permite el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

Hernández considera la aplicación de las Google Glass al ámbito periodístico “una oportunidad para la industria”, aunque la clase que impartirá esta diseñada especialmente para el desarrollo periodístico, también se esperan estudiantes del mundo del diseño, ingeniería informática, relaciones públicas etc.

De acuerdo con el plan de estudios, los estudiantes crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a mejorar tanto la narración como el consumo de información.

Hernández, sigue la línea iniciada en la Annenberg School for Communication and Journalism, cuyo objetivo es proporcionar más habilidades prácticas a los estudiantes que buscan trabajo en el mundo de las comunicaciones y el periodismo.

Las Google Glass ya se han empleado en otras ocasiones en el ámbito universitario, en particular en la Universidad de Syracuse, a través de la creación de aplicaciones Glass, y también en la Northeastern University de Boston con las Glass y healthcare.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*