InfoVnzla: activismo contra la desinformación en #Venezuela

Venezuela

En contextos marcados por la censura y el control gubernamental de los medios de comunicación, el periodismo ciudadano juega un papel fundamental como aliado de la libertad de información. Esta es la situación que atraviesa Venezuela, en donde el periodismo ciudadano está llenando el vacio de información tras las violentas protestas vividas en Caracas el pasado 12 de febrero.

A partir de esa fecha, muchos medios de información independiente están surgiendo por todo el país y InfoVnzla.com es uno de ellos. Este medio tiene como objetivo la difusión de “noticias responsables” sobre la situación actual de Venezuela, orientada a “facilitar la construcción de opiniones debidamente informadas.”

Desde su página web nos invitan a compartir los artículos que publican en español, inglés, francés e italiano cuya autenticidad, aseguran, “ha sido cuidadosamente comprobada por un equipo de redactores y comunicadores sociales venezolanos que no favorecen a ningún partido político”.

En su canal de Youtube podemos ver vídeos como este en el que, especialmente los jóvenes, manifiestan su decisión de luchar con la información para denunciar la difícil situación que siguen padeciendo sus ciudadanos. También puedes seguirles en su Twitter.

Imagen de previsualización de YouTube

En este otro vídeo no cuentan por qué los venezolanos han salido a las calles de Venezuela a protestar:

Imagen de previsualización de YouTube