Las Marchas de la Dignidad: cómo y dónde informarse sobre cobertura ciudadana en redes sociales #Vamos22M

marchas-2

Este sábado, a las 17:00 de la tarde, llegarán a madrid las columnas de caminantes portagonistas de las Marchas de la Dignidad, que circularán de Atocha a Sol y que actuarán a lo largo de los días 22, 23 y 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones de esta marcha, plasmadas en su manifiesto fundacional se encuentra: “el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, además de la oposición a la política de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea).

Las marchas cuentan con el apoyo de otros colectivos que también han protagonizado protestas con reivindicaciones similares como son: el colectivo Stop Desahucios, el 15M y las diferentes mareas, (la blanca de sanidad, la verde de educación y la naranja de servicios sociales).

Como suele suceder, las marchas de la dignidad tienen una fuerte presencia y actividad a través de su Twitter, desde donde ya se han convertido en Trending Toppic al poco de lanzar la etiqueta: #Vamos22M.Otras etiquetas a tener en cuenta en Twitter son: #22M, #MarchasdelaDignidad,#Dignidad22M, #EnPie22M.

Algunas cuentas en Twitter de interes de algunos periodistas, medios y colectivos que están informando pormenorizadamente de lo sucedido son: @olgarodriguezfr, @eldiarioes, @democraciareal, @fanetin, y por supuesto @Marchas22M.

Las redes sociales están jugando y jugarán el sábado un papel fundamental a la hora de informar de todo lo sucedido, de dar a conocer esta movilización, de denunciar todo tipo de incidentes y muy especialmente de organizar dispositivos, encuentros y necesidades básicas que vayan surgiendo.

Desde Twitter los colectivos participantes solicitan todo tipo de colaboración para seguir ofreciendo su cobertura ciudadana. Para lograrlo necesitan donaciones muy diversas, desde alimentos a material fotográfico.

Desde la web de Campamento Amigo 15M, se está gestionando el alojamiento de los caminantes, tanto ofreciendo alojamiento como solicitándolo.

Numerosos medios independientes se preparan para informar de todo lo que suceda este sábado, retransmitido por numerosas rádios libres como Agora Sol Radio:

— Madrid Marchas 22M (@MadridMarchas22) marzo 20, 2014

Como nos informan desde Madrid Toma la Plaza:

La retransmisión de las marchas será en directo el sábado 22M desde las 15:00 hasta las 23:00 (al menos hasta esa hora, y de ahí en adelante lo que surja).

Y se podrá escuchar por internet:

Desde esta web: http://tunein.com/radio/Agora-Sol-Radio-s162145/

Ejecutando este archivo: http://archive.org/download/agorasolradio.m3u/agorasolradio.m3u

O con este link: http://tesla.todoexitos.com:9370

Durante la retransmisión también estaremos informando desde nuestros perfiles en redes sociales:

Twitter | @AgoraSolRadio

Facebook | https://www.facebook.com/AgoraSolRadio

Muy importante el uso de Facebook para la organización e información de todo lo relativo a este evento, desde donde nos informan de que se ha creado la cuenta @legalmarchas22m para la cobertura legal del 22M, en previsión de posibles detenciones y problemas legales derivados. A través de esta cuenta en Twitter podemos acceder al equipo de abogados y abogadas de las Marchas de la Dignidad.

En la cuenta en Flickr de las marchas puedes ver todas las fotos recopiladas hasta el momento. También puedes ver nuerosos vídeos de los sucedido aquí.

En la 15MPedia puedes encontrar también información recopilada de todo lo relacionado con las marchas.

En la web de la marcha puedes encontrar información actualizada sobre el Mapa de las Rutas, procedentes de todo el país.