Recursos en árabe para activistas de los medios sociales

0-tasharuk-01

Entrada original en Rising Voices [en], por Laura Morris. Traducción en Global Voices en Español de Sonia Ordóñez.

SMEX, the Social Media Exchange [en] (intercambio de medios sociales), es una organización que “tiene como objetivo capacitar a la gente y ampliar posibilidades mediante la promoción del uso estratégico de los nuevos medios de comunicación en una variedad de contextos”. Con sede en el Líbano, el contexto en el que trabajan está centrado en la sociedad, lengua y cultura árabes.

Tasharuk [ar/en] es un proyecto reciente para agregar recursos para los activistas de los medios sociales, disponibles en árabe (y también en inglés). Tasharuk, que significacolaborar en árabe, enumera y clasifica recursos de conocimientos ─ muchos de los cuales son de licencia abierta. Dicen:

El objetivo de este sitio es facilitar y acelerar la búsqueda de contenido de alta calidad relativa a los medios digitales y sociales para la capacitación y la promoción por los nuevos instructores y grupos de medios de comunicación comunitarios. De este modo, esperamos no sólo acelerar la adopción y la innovación en el uso estratégico de los medios digitales y sociales, sino también ayudar a los instructores locales a liderar en sus comunidades.

Consideramos Tasharuk como un primer paso hacia la creación de una comunidad de expertos para los instructores de capacitación a través de los medios de comunicación en toda la región.

Tasharuk

En las próximas semanas y meses presentaremos recursos de Tasharuk en nuestras cuentas de Facebook y Twitter [en].

Un Trackback

  1. […] Via: periodismociudadano.com […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*