@Appgree y @Equo: participación política a través de dispositivos móviles

appgree

Appgree es el nombre de una aplicación para móvil, ordenador y tablet, que permite tomar decisiones colectivas, de la manera más democrática posible. En la actualidad esta herramienta se utiliza en empresas en su versión Appgree for Bussines, pero el partido Equo, se ha propuesto utilizarla como una herramienta para mejorar la participación política. (Puedes descargarte la guía para saber cómo utilizarla aquí.)

El canal de Appgree se pondrá en marcha este viernes, 7 de febrero a las 19.00h, y una hora antes, a las 18.00h, tendrá lugar un taller abierto de introducción organizado por Equo Madrid.

En este sentido, Equo se convertiría en la primera organización política en utilizarla con fines democráticos, políticos o sociales. El objetivo de esta aplicación es ayudar a grupos multitudinarios a llegar a acuerdos y puntos de entendimiento de la manera más ágil y equitativa. Este tipo de propuestas contribuyen a promover la democratización de la participación ciudadana y de los partidos políticos, siempre que estos estén dispuestos a buscar nuevas formas de conectar con la ciudadanía. Como nos explican en su web:

grupos de miles, millones de personas pueden ponerse de acuerdo sobre sus propias ideas de forma inmediata y sencilla, para expresar un mensaje claro y así poder participar en multitud de situaciones de las que hasta ahora quedaban al margen.

El objetivo de poner en marcha este taller y de lanzar esta guía para utilizar esta herramienta de participación distribuida es: “Maximizar la participación simplificándola y minimizando el tiempo de implicación”.

Cómo nos explican en su página, esta aplicación puede ayudar a resolver algunos de los principales obstáculos que interfieren en la participación de los ciudadanos en la política
como son: “la sobredosis de información, la falta de tiempo para participar, la imposibilidad de desplazarse al lugar de la participación, la pérdida de perspectivas del proceso y la falta de resultados concretos.”
En este vídeo nos explican de forma sencilla cómo funciona la aplicación:

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*