Exposé News Network: una plataforma de medios sociales donde el idioma no es un obstáculo

ENN

Exposé News Network, ENN, es una una plataforma de medios sociales centrada en la información que proporciona, a todo aquel que quiera convertirse en periodista ciudadano, las herramientas necesarias para publicar, informarse o comentar otras noticias.

Esta plataforma cuenta con su propia aplicación móvil, directamente vinculada a este portal, donde estos reporteros pueden ver sus noticias publicadas. Al igual que otras aplicaciones similares puedes grabar fácilmente una imagen, añadir una descripción y publicarla, pero lo que la hace más interesante es que la aplicación se muestra inmediatamente en el idioma de cada lector, con el objetivo de lograr que el idioma no sea un obstáculo a la hora de crear una plataforma global de información. Aquí nos explican, en español, como convertirnos en reporteros de este portal.

Imagen de previsualización de YouTube

Según destaca The Guardian:

La nueva aplicación está marcando la diferencia rápidamente en la forma en la que se transmite e informa de las noticias de última hora.

Los conflictos desatados tanto en Oriente Medio como en Ucrania o Wall Street, continúan mostrándonos el valor del periodismo ciudadano, este tipo de situaciones se suma a la crisis y corrupción generalizada de ahí, tal vez, que en su página web aparezcan con el lema: “The World Unfiltered”, “El mundo sin filtrar”, para transmitir la idea de estar ante información en estado puro.

Desde The Guardian continúan destacando esta “aplicación que convierte noticias hiperlocales en noticias internacionales”. Especialmente interesante resulta la posibilidad de facilitar prácticamente toda la infraestructura necesaria para publicar, con el objetivo de agilizar y simplificar el proceso.

Otra de sus peculiaridades es que respetan la autoría de cada reportero de forma que cada historia es propiedad de su autor. Las noticias no se editan, sino que pasan directamente del creador al público sin mediación de terceros.

Otra peculiaridad de esta aplicación es que no requiere a los lectores tener una cuenta en redes sociales para leer sus historias, solo precisas de un acceso a Internet. Actualmente está disponible para diferentes plataformas y es gratuita en iTunes.

Puedes seguirles en Facebook. Subscribirte a su canal en YouTube o a su cuenta en Twitter: @ExposeNN.