Medium: una plataforma de publicación de contenido a medio camino entre un blog y Twitter

medium

En la red existen un gran número de herramientas y aplicaciones que nos pueden ayudar a materializar nuestras ideas sin necesidad de tener grandes conocimientos tecnológicos. Una que os puede resultar interesantes es Medium. Se trata de un sistema de gestión de contenidos, (CMS), a medio camino entre un blog y Twitter. Esta asociación de conceptos es evidente si tenemos en cuenta que sus creadores son Evan Williams, uno de los fundadores de Blogger.com y Biz Stone,uno de los creadores de Twitter.

Esta plataforma de publicación tiene como objetivo ofrecer, tanto la colaboración, como la curación, para ayudar a mejorar el contenido publicado. Cada usuario puede elegir el nivel de participación en el que desea involucrarse, esto pasa desde un simple clic para indicar si algo te gusta, hasta la retroalimentación de esa publicación con tus propias sugerencias.

Para comenzar a utilizarla y publicar tus artículos o ideas solo tienes que registrarte a través de Twitter y empezar a escribir o a valorar el contenido. Las publicaciones con mayor puntuación pasan a ocupar el primer puesto. Puedes escribir a título personal o de forma colaborativa, colaborar en otras publicaciones haciendo sugerencias o recomendar las piezas de otros autores. De hecho uno de sus mantra es: “las personas crean mejor juntas”.

Una de las peculiaridades de esta plataforma es que se le da al texto una atención especial sobre el resto del contenido de tal forma que te permite visualizarlo con imágenes y diseños que hacen que nuestros textos se vean de forma mas sugerente. Puedes simplemente utilizarlo como una herramienta de escritura o editor de texto muy sencillo, sin los inconvenientes de otros sistemas de gestión de contenido más complicados que pueden entorpecer la labor de aquellos que no estén muy familiarizados con la tecnología.

Es una herramienta de escritura bastante sencilla que puede hacer más fácil promocionar tus textos sobre un tema concreto o ponerte en contacto con personas con tus mismos intereses.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*