One:convo, una sola plataforma para informarse e informar

convo

En un mundo en donde los medios alternativos de información como los blogs, las redes sociales, y las aplicaciones móviles, proliferan a gran velocidad, es difícil seleccionar los sitios donde informarnos o publicar. One:convo es un sitio que trata de aglutinar información al tiempo que ofrece la oportunidad a blogueros y periodistas de publicar sus artículos sin necesidad de crear un blog propio.

Además, esta web nos permite participar en un foro de debate sobre noticias internacionales de última hora y encontrar comentarios y puntos de vista alternativos. En su Twitter, @one1convor, hacen referencia a este nuevo proyecto como: “El periodismo ciudadano en su máxima expresión!”.

El sitio está todavía en evolución, pero trata de dar cabida a todo tipo de voces independientes, ofreciendo tráfico de lectores a los blogueros que cuelguen aquí sus artículos. La participación de los usuarios no es solo importante por sus colaboraciones escribiendo sino también promoviendo los artículos de forma que los más valorados sean también los que generen mejor reputación a sus autores. Nick Cooper, su fundador, señalaba en Journalisman de este “periódico en línea de periodismo ciudadano social”:

Nuestro objetivo ha sido crear una comunidad donde los periodistas y los bloggers puedan publicar sus artículos para un público más grande y activo.

La propuesta puede resultar interesante para aquellas personas que no quieran mantener un blog diariamente, o simplemente no quieran invertir el esfuerzo en diseñarlo, configurarlo o añadir los plug-ins necesarios. El funcionamiento es sencillo. Solo tienes que registrarte aquí y publicar tu artículo. Posteriormente puedes incluir el país y la categoría correspondiente.

El sitio trata de respetar la autoría de los artículos escritos, tal y como señalan en su página:

 Respetamos la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que él o ella proporciona.

Un Comentario

  1. PARWA
    Publicado el 15 de enero de 2014 a las 16:31 | Enlace permanente

    Excelente iniciativa alli estamos desde peru. Madre de Dios

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*