5 plataformas imprescindibles para compartir vídeos en redes sociales

video

El nuevo año ha comenzado con buenos propósitos en los que no puede faltar conocer las redes sociales más interesantes en las que promover nuestro contenido en formato vídeo. Desde PC os sugerimos algunas de las mas interesantes como son:

1- Vine. Esta aplicación móvil, nacida como el servicio de vídeo de la red de microbloging de Twitter, anunciaba este viernes en su blog, su deseo de ampliar su presencia en la web, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver vídeos en la pantalla de sus ordenadores: Vine: on the web.

Nacida como una aplicación móvil para compartir videos cortos en teléfonos inteligentes, el nuevo servicio de Vine amplía sus opciones y así lo señalaba la ingeniera Janessa Det, portavoz de la empresa Twitter:

Esta versión es sólo un primer paso hacia una experiencia web más agradable y rica. Esperamos con interés la introducción de nuevas mejoras en 2014.

Lo único que tenemos que hacer es hacer clic en la opción “Modo TV” en la esquina superior derecha de nuestro ordenador y ver la selección en nuestro ordenador. Una de las ventajas añadidas es la gran red de usuarios de la que dispone en Twitter, está directamente vinculada a esta red social y cuenta actualmente con 7 millones y medio de seguidores.

Esta aplicación se caracteriza por apostar por la brevedad, siguiendo la filosofía Twitter de los 140 caracteres aplicada a la imagen, lo que se traduce en tan solo 6 segundos máximo de vídeo.

2- Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales desde las que compartir nuestras fotografías. Grabar y compartir vídeos en Instagram es tan sencillo como compartir nuestras fotos y puedes beneficiarte de la gran red de usuarios de la que dispone (más de 30 millones en Twitter) y por supuesto, añadir todo tipo de filtros a estos vídeos. Si quieres puedes consultar aquí algunos consejos para saber cómo hacerlo. Los vídeos de Instagram tienen una duración máxima de 15 segundos y puedes publicarlos en esta red social y en Facebook, Twitter y Tumblr.

3- Viddy. Bautizada, en sus comienzos como el Instagram del vídeo, permite capturar, producir y compartir vídeos de 30 segundos de duración, como máximo, en Twitter, donde actualmente cuenta con mas de 45.000 seguidores, Facebook, YouTube y Tumblr. Podemos editar nuestros vídeos como queramos, se puede incluir música o mantener el sonido original, añadir multitud de filtros, al igual que en Instagram y publicarlos en las redes sociales de manera gratuita, con tan solo darnos de alta o conectarnos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook. Según los datos publicados en Bits, el blog tecnológico del New York Times, Viddy ha superado los 10 millones de usuarios y no para de crecer con 300.000 nuevos usuarios por día.

4- Socialcam, continúa la carrera contra Viddy por convertirse en la principal red social de vídeo, aunque con menos éxito al menos si tenemos en cuenta el número de seguidores en Twitter en donde no alcanza los 10.000 a comienzos de 2014.

Las opciones que nos ofrece esta red social de vídeos son muy similares ya que, al igual que las dos plataformas anteriores, permite realizar labores de edición de imagen y compartir estos vídeos de forma fácil con Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr, correo electrónico o, mensaje por móvil. La particularidad que nos ofrece Socialcam es que podemos grabar vídeos sin límite de duración y almacenarlos en la nube. En su página podemos visitar los vídeos más populares, los usuarios con más seguidores, o conectar nuestros comentarios con Facebook.

5- Tout. Esta plataforma social es una de las más recientes y comparte características muy similares con las anteriores. Los vídeos no pueden superar los 15 segundos de duración. Nos permite compartir este material en tiempo real con Twitter, Facebook, Pinterest, mensajes a móviles y correo electrónico. Además, los usuarios pueden usar su chat para opinar sobre los vídeos en directo.

Un Comentario

  1. Publicado el 17 de julio de 2014 a las 11:28 | Enlace permanente

    ¡Hola!

    Me parece muy interesante vuestro blog sobre programas para compartir vídeos, pero habéis olvidado mencionar RealPlayer Cloud. ¡Es fantástico y puedes compartir vídeos sin restricciones de tamaño o formato!
    En su blog podéis encontrar más información: http://es.real.com/es/blog/como-enviar-archivos-de-video-grandes-sin-preocuparse-por-el-tamano-ni-el-formato/#more-540

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*