The Croydon Citizen lanza un magazine mensual en papel

0-croydonc-00

The Croydon Citizen es un medio ciudadano que cubre la información del municipio que le da nombre, Croydon, al sur de Londres. Lanzado en su versión online hace un año, cuenta con un equipo editorial de 5 personas y 70 colaboradores entre organizaciones y reporteros ciudadanos.

Presentado a sí mismo como “un periódico online para las mentes que buscan ser estimuladas, educadas y entretenidas”, el primero de sus seis “pilares” o valores fundacionales afirma que “el periodismo ciudadano es el futuro”:

En el futuro, no habrá un menor número de periodistas; habrá más de ellos –cada uno de nosotros, si queremos participar. El periodismo se hará más fuerte, no más débil, haciendo uso de los conocimientos y habilidades sin explotar de millones, en lugar de un número relativamente pequeño de especialistas.

Pero creemos que este futuro se producirá a través de una combinación de la actividad editorial tradicional con la revolución ciudadana; no la agregación automática de bloggers aislados. Nosotros creemos en un periodismo sólido, pero sensible, que respete el contenido de un escritor, que realce y no disminuya su voz.

The Croydon Citizen MagazineTras su experiencia digital, The Croydon Citizen se ha embarcado en una nueva aventura, un magazine impreso y gratuito de tirada mensual. El pasado martes se distribuía el primer número de este magazine en papel, que corresponde a la edición de enero de 2014, y que los habitantes de Croydon podrán conseguir en estaciones de transportes y establecimientos comerciales. La revista consta de 16 páginas y tiene como fin proporcionar información y análisis sobre temas locales.

La publicación de este mensual ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding en We Are The Million, mediante la que se consiguieron 2.425 libras esterlinas, superando el objetivo fijado en 2.000. Para su mantenimiento futuro, confían en financiar la publicación a través de la publicidad mientras The Croydon Citizen, como editora, funciona como una empresa social.

James Naylor, redactor jefe del Citizen, cree que esta publicación atraerá a un nuevo público que después puede dirigirse a la edición online del medio. Naylor explica también que el magazine está diseñado para ser algo que invite a la reflexión y se pueda leer en un viaje del transporte público.

Vía | HoldTheFrontPage

Un Trackback

  1. Por The Croydon Citizen lanza un magazine mensual e... on 20 de diciembre de 2013 a las 12:08

    […]   […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*