La Asociación de Periodistas de La Paz premia al periodismo ciudadano

aplp-13-00

El pasado viernes se entregaban en la ciudad de La Paz, Bolivia, los galardones del Premio Nacional de Periodismo que cada año convoca la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Un premio que este 2013 cumplía su 25ª edición y que así define la propia asociación:

El Premio Nacional de Periodismo, que se entrega anualmente desde 1989, llega a ser uno de los logros más importantes en la vida institucional de la APLP. Fue alumbrado con el noble propósito de rendir homenaje al trabajo constante y decidido de aquellos colegas que han ayudado a escribir la historia reciente del periodismo boliviano, y creció, libre, impulsado por la digna intención de premiar los méritos de los que cumplieron tan honrosa tarea.

[…] Durante estos 25 años en los que se entrega consecutivamente el Premio Nacional de Periodismo, se ha retribuido, de una manera justa, a la sensatez en el ejercicio de la profesión; se ha enaltecido el aporte de varios profesionales a la consecución de una vida más digna y más solidaria en el país; y, también se ha premiado al esfuerzo con el que los 25 ganadores y ganadoras de este homenaje han entregado sus mejores años a la delicada tarea de informar a nuestra sociedad.

Premio Nacional de PeriodismoEn esta convocatoria 2013 se entregaban, aparte de cinco medallas al mérito profesional, premios a los mejores trabajos periodísticos y reconocimientos a la defensa de la libertad de expresión. El principal galardón, Premio Nacional de Periodismo 2013, se ha concedido en esta ocasión a Mario Castro Monterrey, fundador de Radio Cristal e ícono de la radiodifusión boliviana.

Pero entre los premios al trabajo periodístico encontramos también una categoría de Periodismo Ciudadano en la que se menciona expresamente que está dirigida a la ciudadanía en general. O, como se especifica, a “personas que se hayan convertido en emisor de mensajes o protagonista de la información, constituyéndose en servidores de la información”.

El ganador del 2013 en dicha categoría ha sido Jhovanny Ubaldo Ojeda por el texto “Aborto”, publicado en el diario Página Siete el 31 de agosto de 2013.

Un Trackback

  1. Por La Asociación de Periodistas de La Paz p... on 08 de diciembre de 2013 a las 16:34

    […]   […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*