BBC News proyecta la creación de un laboratorio para la innovación periodística

bbc-newslabs-00

“Cuando hablamos de ‘nuestras historias ‘, espero que eso significará no sólo la labor de las 8.000 personas que trabajan para la BBC, sino también la información y las ideas de los 300 millones de personas que la utilizan”. Esta es sólo una de las ideas –que por razones obvias destacamos– que transmitía ayer a los empleados de BBC News su director, James Harding, en una charla en la que les anunciaba la creación de un equipo NewsLabs con la finalidad de adoptar un enfoque periodístico “más innovador y más experimental”.

Ese NewsLabs –explicaba Harding– será el lugar donde encontrar y desarrollar nuevos formatos, tanto en el medio digital como en radio y televisión. Un laboratorio para la innovación y la experimentación no sólo en el cómo y dónde se buscan las noticias, sino también en las formas y espacios donde se muestran.

Señalaba el director que el laboratorio acogerá y expandirá, entre otras labores, el trabajo que ya vienen realizando en BBC con el periodismo visual y el periodismo de datos. Y citaba como ejemplo del camino a seguir la iniciativa BBCTrending, un blog en la web de BBC News donde se publica una selección de las historias más compartidas en los medios sociales alrededor del mundo, y que se complementa en Twitter a través de la cuenta @BBCWorld con el hashtag #BBCtrending y en la radio con un programa semanal.

BBCTrending

Además del anuncio de la creación de NewsLabs, Harding expuso a su staff la necesidad de avanzar hacia un nuevo periodismo, aún de mayor calidad, para la que el director considera “la mejor organización de noticias en el mundo”.

Un periodismo original, más inquisitivo y dedicado al interés público, el refuerzo en las noticias locales y regionales, la apuesta renovada por la información internacional y la audiencia global de la BBC, la mejora en la elaboración y tratamiento de las noticias de impacto y de actualidad o el avance en el periodismo digital son, entre otras, cuestiones que el director abordó en su visión de futuro para BBC News.

Vía | Journalism.co.uk
Imagen | “BBC TV Centre”, de Sue Llewellyn, bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0)

Un Trackback

  1. Por BBC News proyecta la creación de un labo... on 05 de diciembre de 2013 a las 20:26

    […]   […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*