KettleCorn, la reconversión de las palomitas

kettlecorn-00

Parece que la originalidad sobrevive. Tanto es así, que el editor de vídeo Popcorn Maker ha decidido expandirse y reconvertirse hacia el sector periodístico para hacer un poco más fácil la estresante vida de los periodistas, acuciados por la imperante inmediatez.

En este sentido, nace KettleCorn, una modificación del anterior editor para hacer más sencilla y rápida su utilización. Previamente, Popcorn Maker había surgido como una herramienta gratuita que permitía a sus usuarios construir vídeos con contenidos en vivo, a los que además se podía sumar una gran carga media, como mapas de Google o artículos de Wikipedia. Una buena forma de crear contenidos muy visuales que además incorporaba todo tipo enlaces para desarrollar su capacidad.

No obstante, todo su potencial no podía ser aprovechado al máximo por los periodistas. Demasiado lento para las necesidades de los trabajadores y poco serio, ya que los usuarios a los que estaba destinado en un primer momento el proyecto eran personas con poca experiencia en la web, por lo que se plasmaban elementos demasiado animados o caricaturescos para hacerlo más ameno. Todo ello, sumado a la imprevisibilidad al tratarse de una fuente de código abierto, con grandes cambios y nuevas versiones que varían los contenidos, hacía poco atractiva esta herramienta en un ámbito más profesional.

Editor de KettleCorn

KettleCorn nace entonces con una interfaz diseñada para ser más intuitiva y para facilitar las necesidades de los periodistas. Se añaden al proyecto inicial nuevos plugins que permiten colocar los logos de cada empresa automáticamente, y lo que es más importante, se apuesta por la traducción. Como ellos mismos aseguran, “han construido una herramienta que facilita la traducción, el intercambio y la difusión de historias entre los diferentes servicios de idiomas”, lo que supone un gran cambio. Esta gran capacidad lingüística permite expandir los contenidos de forma global, acercándose a todos los rincones y mejorando la calidad de sus informaciones.

Además, han creado una galería que permite almacenar los proyectos para ver lo que está disponible para la traducción, mezcla o retransmisión. Es decir, poco a poco están creando una comunidad Corn en la que compartir conocimientos, experiencias e información. “Es su oportunidad para contribuir al movimiento de código abierto y apoyar el periodismo digital”.

A través de este vídeo podemos observar su funcionamiento. Como vemos, de una forma muy sencilla podemos crear nuestro propio proyecto con vídeos, fotos o texto. Y sobre todo, de un modo rápido, evitando esos agobios y esperas tediosas de los editores tradicionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, gracias a esta reconversión, KettleCorn se ha convertido en una herramienta muy atractiva. Poco a poco su uso va en aumento, gracias en parte a la promoción obtenida en el Mozilla Festival, pero por supuesto, esto no queda aquí. Seguirán innovando para hacer un poco más fácil la edición y creación de contenidos.

Popcorn Maker y KettleCorn. Unas palomitas muy curiosas.

Vía | Journalism.co.uk, Innovation Series

Un Trackback

  1. Por KettleCorn, la reconversión de las palom... on 04 de diciembre de 2013 a las 16:59

    […]   […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*