La 6º edición de los premios Mario Mazzone al periodismo ciudadano ya tiene ganadores

mario-maxone

Por sexto año consecutivo el programa TN y la Gente ha convocado el premio de periodismo ciudadano Mario Mazzone, creado en memoria del periodista fallecido en el 2007.

El ganador del 2013 ha sido el trabajo de Alex Saligari, que filmó “lo mal que se sigue viajando la gente en el tren de San Martín”. Se trata de un vídeo de denuncia ciudadana en el que se puede ver claramente como la gente viaja todavía colgada del exterior del tren para evitar pagar un billete, exponiéndose a los riesgos que esto implica.

Estos galardones tratan de fomentar la participación de los usuarios premiando los mejores trabajos periodísticos enviados al programa TN y la Gente. En su página podemos ver ya los doce vídeos más vistos de este año. De los cinco vídeos más votadas por los lectores, un jurado de periodistas de TN ha escogido, junto a los ciudadanos, los tres mejores de todos los enviados. Puedes ver aquí los vídeos de los tres ganadores.

tren2º-premioEl segundo premio fue para Bruno Bellomo y su grabación de un fenómeno meteorológico como es la caída de un rayo en la ciudad y el tercero para el futbol y el humor.

Puedes ver en su página el homenaje que rindieron a los finalistas en las instalaciones de este canal argentino de televisión.