Tout: una plataforma de microvídeo para periodistas profesionales y ciudadanos

tout

Tout, es el nombre de una interesante plataforma de microvídeo para usar desde tu teléfono móvil. Se trata de una opción muy interesante para todo periodista ciudadano y profesional que quiera subir vídeos con gran rapidez y distribuirlos a través de redes sociales, teniendo en cuenta que no pueden tener más de 15 segundos de duración. Un ejemplo de su eficacia es que se ha convertido en la plataforma de microvideo de Worldstream, el blog de  The Wall Street Journal.  Worldstream es un blog que permite a los periodistas de este destacado medio de comunicación publicar sus propios vídeos. Esta aplicación ha sido modificada por el Wall Street Journal para que los reporteros puedan publicar películas de hasta 45 segundos y tener una opción para compartirlos en privado y permitir a los editores previsualizar material de archivo y cambiar los subtítulos antes de ser publicados.

En cualquier caso las posibilidades de esta plataforma son muy numerosas y su rápido crecimiento es una prueba de ello. Puede que en principio 15 segundos de vídeo nos parezcan demasiado breves pero algo similar sucedió con Twitter y por lo que parece, la brevedad y la agilidad son valores en alza, de hecho esta plataforma permite subir vídeos en tan solo 30 segundos.

Los vídeos subidos a esta plataforma se pueden compartir a través de Twitter, Facebook, SMS o correo electrónico.  Se puede utilizar desde un smartphone o desde una tablet pero también desde un ordenador equipado con una webcam. El funcionamiento es muy similar al de Twitter por su sencillez. Se puede guardar en favoritos tus vídeos preferidos,  crear foros y etiquetas similares a las hashtag de Twitter.

WWE, la empresa de entretenimiento deportivo especializada en lucha profesional también ha apostado por esta plataforma con dos programas en directo en los que todas las noches transmite de lunes y viernes a una audiencia de más de 34 millones de espectadores, desde una ciudad diferente. Esta plataforma permite grabar microvídeos a los espectadores y enviarlos a sus superestrellas, así como hacer comentarios durante las retransmisiones en directo, responder a las preguntas lanzadas por los conductores de estos espacios, etc, dando así un nuevo ejemplo de las numerosas posibilidades de la participación ciudadana.

wwe