GuardianWitness entre los nominados a los British Journalism Awards 2013

pg-bja-00

Hace unos meses reseñábamos aquí el lanzamiento de GuardianWitness, una plataforma de periodismo colaborativo puesta en marcha por el diario británico The Guardian en línea con su apuesta por una visión abierta del periodismo, concretada en lo que se ha dado en llamar “open journalism” (“periodismo abierto”).

A partir de ese concepto abierto, GuardianWitness materializa la colaboración entre periodismo profesional y ciudadano:

La idea de GuardianWitness es seguir fomentando la colaboración de los periodistas profesionales y los ciudadanos a través de diversas propuestas. Cada semana pedirán  a los usuarios su colaboración en distintos temas para que envíen sus fotos, vídeos y textos, ademas de ofrecer la posibilidad de que los lectores propongan sus propios temas para que otros usuarios colaboren junto a su equipo de periodistas.

Este proyecto ha sido ahora reconocido con una nominación a los British Journalism Awards 2013 en la categoría de innovación periodística.

Organizados por Press Gazette, los British Journalism Awards buscan premiar la excelencia periodística en el Reino Unido, en cualquier medio y formato (impreso, digital, televisivo o radial), con el objetivo de convertirse en un evento de prestigio como los Pulitzer en Estados Unidos.

Los ganadores de estos premios se anunciarán el próximo 2 de diciembre.

GuardianWitness