EJC anuncia la publicación de un manual de verificación de informaciones ciudadanas

emjo-vh-00

El pasado lunes, el European Journalism Centre (EJC) anunciaba el próximo lanzamiento, en enero de 2014, del manual Verification Handbook, una guía para periodistas y personal de organizaciones de ayuda que proporciona directrices paso a paso para el uso del contenido generado por los ciudadanos en situaciones de emergencia.

Así anuncia EJC este lanzamiento en nota de prensa:

“En un escenario de crisis, las redes sociales están sobrecargadas con actualizaciones sobre cambios en la situación, llamadas de socorro, reportes sobre nuevas acciones e información de rescate. Transmitir la información correcta es a menudo crítico para determinar las respuestas de la gente y los trabajadores de socorro; literalmente, puede ser una cuestión de vida o muerte .

Verification HandbookVerification Handbook se basa en las experiencias de los profesionales de algunos de los medios más importantes del mundo, incluyendo la BBC, Storyful, ABC y Digital First Media, para equipar a los periodistas con las habilidades necesarias para servir correctamente al público con esas actualizaciones necesarias.

El manual estará disponible gratuitamente online para cualquier persona interesada en repasar sus nociones de verificación a partir del martes 28 de enero de 2014. Una versión impresa estará disponible poco después.

Esta iniciativa de EJC está financiada por el ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencia, así como por African Media Initiative (AMI). El proyecto está avalado por numerosas organizaciones internacionales, como ACNUR, UNAOC y PNUD.”

Se puede saber más sobre esta iniciativa en Twitter, a través del hashtag #emjo, y en Emergency Journalism, una web de EJC con recursos y herramientas para la cobertura de emergencias.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*