Boston.com ganador de los EPPY Awards 2013 al mejor sitio de CrowdSourcing/Citizen Journalism

bombas

Los premios EPPY, acaban de celebrar su 18ª edición en este 2013, destacando el trabajo de los mejores sitios web de todo el mundo. Los ganadores son elegidos por la revista Editor & Publisher y un panel de 68 jueces.

Estos premios vuelven a poner de manifiesto la importancia de integrar el periodismo ciudadano dentro de las redacciones de periodismo profesional, para poner en marcha coberturas conjuntas de acontecimientos en donde la colaboración ciudadana es fundamental. En este caso, la cobertura de los atentados de la maratón de Boston se ha convertido en un nuevo ejemplo de cómo la colaboración entre periodismo ciudadano y profesional es fundamental para ofrecer nuevos puntos de vista y una información integral en la que se incluyen también las redes sociales e internet.

Entre las numerosas categorías a concurso este jurado ha elegido al Boston.com como mejor sitio dedicado al “Crowd Sourcing/Citizen Journalism”. Boston.com es parte del Boston Globe Media Partners, LLC, y uno de los sitios web regionales más visitados en los Estados Unidos.

Por su parte el Boston Globe han ganado cinco Premios EPPY entre los que se encuentran: Mejor web de un periódico diario, Mejor noticia o evento en una página web, Mejor sitio de Crowd Sourcing/ PeriodismoCiudadano, Mejor noticia en Vídeo y Mejor Blog de ​​Negocios.

Boston.com ganó en la categoría al Mejor sitio de Crowd Sourcing y Periodismo ciudadano con 1 millón de visitantes únicos al mes, especialmente tras la cobertura de los atentados de la Maratón de Boston, ambos medios, BostonGlobe.com y Boston.com, recibieron un reconocimiento especial por la minuciosa y amplia información ofrecida durante este devastador atentado.

En declaraciones al Digital Journal, Bennie DiNardo, director general adjunto para la televisión digital en el Globe, destacaba la importancia de estos premios en el ámbito de la innovación y de la búsqueda de nuevas narrativas:

“Los premios eppy son un testimonio del arduo trabajo y creatividad de cada uno en lasredacciones”.

“La gente ha aceptado la idea de la narración digital, y estamos muy emocionados de explorar formas innovadoras para mantener a nuestros lectores informados.”

Por su parte Brian McGrory, editor del Boston Globe, señalaba en Atlanta, en la ceremonia de entrega de estos reconocimientos:

“Nuestros periodistas trabajaron durante muchas horas en situaciones peligrosas para mantener informado al público y conseguir la historia correcta, utilizando todos los medios de narración digital disponibles.”

El Boston Globe también ha ganado el Premio Knight para al servicio público por la serie interactiva de reportajes realizados durante un año en el barrio de Boston Bowdoin-Ginebra, titulado: “68 Blocks: Life, Death, Hope.”