Curso de periodismo de datos de los creadores de The Data Journalism Handbook

tdjh-00

Ya hablamos aquí sobre la publicación de The Data Journalism Handbook, un manual para el periodismo de datos en el que se explican el porqué y el cómo de esta nueva disciplina con ejemplos prácticos y casos de estudio.

Ahora, los mismos creadores de The Data Journalism Handbook (también en español) organizan un curso, “Doing Journalism with Data: First Steps, Skills and Tools”, con el propósito de “ayudar a los periodistas a adquirir habilidades que son cada vez más necesarias para los trabajos de periodismo”.

El curso comenzará a principios del próximo año y se plantea como una introducción a los conceptos básicos, técnicas y habilidades necesarias para trabajar eficazmente con los datos y producir historias de datos convincentes. Se compone de 5 módulos principales:

  1. Periodismo de datos en la redacción
  2. Encontrando datos para apoyar las historias
  3. Comprender los datos I: Encontrar ideas para historias mediante el análisis de datos
  4. Comprender los datos II: Limpieza de datos
  5. Contar historias con visualizaciones

Doing Journalism with Data

El grupo de instructores y asesores es también ciertamente interesante: Justin Arenstein (African Media Initiative), Paul Bradshaw (Universidad de Birmingham), Alberto Cairo (Universidad de Miami), Steve Doig (Walter Cronkite J-School), Josh Hatch (The Chronicle of Higher Education), Nicolas Kayser-Bril (Journalism++), Angélica Peralta Ramos (La Nación), Aron Pilhofer (New York Times), Simon Rogers (Twitter), Guido Romeo (Wired Italia) y Sascha Venohr (Zeit Online).

Este curso está abierto a cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet que quiera contar historias con datos, y la inscripción puede realizarse en datadrivenjournalism.net/course.

Vía | Data Driven Journalism

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*