Health-e citizen journalists: colaboración ciudadana para mejorar la salud pública

salud

Health-e citizen journalists es el nombre de un programa piloto de periodismo ciudadano que nos muestra cómo utilizar la colaboración ciudadana para tratar de encontrar soluciones a los problemas cotidianos. Se trata de una experiencia puesta en marcha por el Health-e News Service, orientada a la mejora de las condiciones sanitarias de 11 distritos de Sudáfrica, incluidos en el National Health Insurance (NHI), el servicio Nacional de Salud sudafricano, (algo así como nuestra seguridad social).

Actualmente están buscando periodistas ciudadanos que puedan presentar semanalmente informes sobre los problemas sanitarios más frecuentes presentes en cada distrito con el objetivo de conocer cuales son los problemas de salud más frecuentes que afectan a estas comunidades.

El Health-e News Service es una premiada agencia de noticias que produce información y análisis en profundidad sobre cuestiones relacionadas con la salud, para posteriormente publicar este contenido en medios impresos y electrónicos. Este servicio se centra especialmente en información relacionada con el VIH/SIDA, y con cuestiones relativas a la práctica y la política de la salud pública en Sudáfrica.

En la actualidad están buscando personas que tengan experiencia en trabajo comunitario o activistas sociales, interesados en colaborar. Estos periodistas ciudadanos, según informan en su portal, recibirán un salario por sus informes. Además, recibirán una tableta Samsung con el fin de mejorar y facilitar la presentación de contenidos.

Los candidatos interesados ​​pueden enviar una carta de 200 palabras explicando por qué serían un buen candidato a: Sibongile@health-e.org.za . Las cartas deben incluir los datos de contacto de los solicitantes.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*