Crowdinvesting y álZate: un paso más allá del Crowdfunding en favor de la cultura

alzate

Nuevos tiempos, precisan de nuevas formas de financiación, entre las que destacan fórmulas tan populares como el Crowdfunding. En PC os hemos hablado de esta fórmula de financiación colectiva a través de la suma de grandes y pequeñas donaciones de muchos inversores que no esperan una devolución de lo invertido frente a los resultados de dicha operación.

A diferencia del Crowdfunding, el Crowdinvesting es un método de financiación de proyectos que si espera recibir dividendos anuales por los resultados obtenidos, es decir por la revalorización de su inversión. Algunos ejemplos de este tipo de proyectos son: angelList, Bestaker, o Álzate.

Se trata de una plataforma española centrada en la aplicación del crowdinvesting al ámbito cultural. El objetivo es encontrar los recursos necesarios para llevar a cargo “la producción, promoción y venta de iniciativas con valor cultural”. Por ahora solo sen centran en proyectos relacionados con música, libros y arte.

A diferencia del crowdfunding, el inversor recibe una recompensa, en función del éxito del negocio, es decir que hay un beneficio económico para el que aporte dinero. Como nos explican en su página:

El financiador pasa a ser el inversor, ya que no solo ayuda a un proyecto interesante sino que, con la credibilidad de un partner y con unas acciones establecidas de promoción, sabe que el dinero que pondrá será bien invertido y sabrá en todo momento donde se invertirá. Y sobre todo, conseguirá un beneficio económico directamente relacionado con el éxito del proyecto.

Este modelo de crowdinvesting se basa en la unión de cuatro participantes: “el creador, un partner (empresa de reconocido prestigio en el sector), el inversor ( la comunidad en general que invierta en cada proyecto) y álzate”. Todos los interesado en saber si su proyecto puede ser financiado por esta plataforma o están interesados en colaborar, pueden enviar su idea aquí.Como ellos mismo señalan, se trata de otra forma de potenciar la inteligencia colectiva ofreciendo un nuevo modelo de negocio y una forma diferente de fomentar la cultura al margen de ciertos intermediarios. En este vídeo nos explican de forma sencilla su funcionamiento:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*