African Media Initiative: nuevos medios para un futuro mejor

africa

El auge de la telefonía móvil ha cambiado de forma radical el consumo de información a través de estos dispositivos. África es uno de los continentes en donde esta circunstancia es especialmente significativa y un ejemplo de ello lo encontramos en medios como African Media Initiative.

Adaptarse a esta nueva situación, marcada por este cambio tecnológico, significa buscar nuevos modelos de negocio que tengan en cuenta estas circunstancias, ofreciendo nuevas oportunidades empresariales para los medios de comunicación africanos en el futuro. African Story Challenge, es uno de los proyectos que promueve esta organización, centrado en la búsqueda de ideas novedosas que permitan poner en marcha una nueva forma de entender el periodismo, y también mejorar la forma en la que las noticias se recogen y difunden.

African Media Initiative (AMI) es un programa panafricano, que trata de mejorar los medios de comunicación independientes en el continente, promoviendo “la gobernabilidad democrática, el desarrollo social y el crecimiento económico”. Para conseguirlo han puesto en marcha una serie de actividades estratégicas para la transformación de los medios y las comunicaciones en el continente.

El objetivo general de AMI es promover el desarrollo de medios de comunicación pluralistas como un ingrediente necesario y fundamental de la gobernabilidad democrática, así como el desarrollo económico y humano en África.

recursosEntre estas estrategias se encuentra la puesta en marcha de un concurso que ofrece una subvención de 1 millón de dólares para promover la búsqueda de nuevas narrativas centradas en la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de los africanos. En particular, esta convocatoria tiene trata de mejorar la salud y el bienestar de los africanos, pero se han escogido 5 categorías: Agricultura y seguridad alimentaria. Enfermedades: Prevención y tratamiento. Mi África 2063. Salud Materno-Infantil. Negocios y Tecnología.

Propuestas como está, basadas en la promoción de la investigación y de la innovación, se convierten en un ejemplo a seguir en la búsqueda de los nuevos medios del mañana.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*