Google Media Tools: Todas las herramientas periodísticas de Google a tu disposición

google

La profesión periodística pasa por tiempos de cambio y esos nuevos tiempos necesitan de herramientas actualizadas. Con el objetivo de facilitar la creación de información multiplataforma, y de mejorar las habilidades de los periodistas de hoy en día, Google recopila el kit de herramientas: Google Media Tools.

Se trata de una página creada especificamente para mostrarnos todas las herramientas de Google para “recopilara y exponer” de la manera más  pormenorizada posible la información tanto en prensa, radio, televisión o en medio en línea.

herramientasLa web aglutina las 25 herramientas disponibles en 6 categorías diferentes: para reunir y organizar contenidos, publicar, contratar, desarrollar, visualizar y otros recursos adicionales. La web también tiene una finalidad práctica, que permite aprender a sacarle más rendimiento a estas utilidades aunque no se introduce ninguna herramienta nueva que no conociésemos hasta el momento. Por ahora la guía se encuentra disponible únicamente en inglés.

Entre las herramientas disponible puedes encontrar desde Google Drive, que te permite almacenar y compartir información en línea entre tantas personas como quieras, Advanced Image Search, para buscar imágenes mas pormenorizadamente, el popular Google+ and Hangouts, que facilita mucho la realización de entrevistas y retransmisiones en directo entre numerosos participantes, Google Crisis Map, fundamental para la elaboración de mapas en tiempo real sobre catástrofes o desastres naturales, así como situaciones que precisen información detallada de emergencia como puede ser un accidente o ataque terrorista. Muy útil también conocer el funcionamiento y la información que nos puede aportar la herramienta de cobertura electoral Google Politics & Elections o Google Crisis Response, también para informar al instante, de una situación de crisis.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*