La plataforma de periodismo ciudadano Blottr suministrará contenidos a New York Times Syndicate

bnyts-00

The New York Times Syndicate es un servicio del diario neoyoquino que ofrece contenidos a suscriptores dentro del mundo editorial. Una especia de agencia de noticias que no solo incorpora material del propio diario, sino también de más de otras 70 fuentes entre publicaciones, medios y autores de prestigio. Estos contenidos incluyen noticias, artículos de fondo y de opinión, material multimedia…

A esa variedad de fuentes se incorporará ahora la plataforma londinense de periodismo ciudadano Blottr, que compartirá contenidos en vídeo con el servicio de noticias del New York Times.

El acuerdo alcanzado fija en 5 los vídeos a compartir cada día, incluyendo un breve resumen textual que aporte contexto a cada vídeo y la documentación que certifique el proceso de verificación de la información.

Esta verificación, con una fórmula propia, es uno de los fundamentos de Blottr desde sus inicios. Y la inclusión en NYT Syndicate, a juicio de Adam Baker, fundador de Blottr, “valida el trabajo que estamos haciendo como un servicio de noticias crowdsourcing”.

NewsPoint

Blottr proporcionará sus contenidos a través de su filial NewsPoint, que se describe como una “red de contenidos de testigos directos” y se encarga de suministrar material de la plataforma a las redacciones de diferentes medios.

Los vídeos suministrados desde NewsPoint a NYT Syndicate contendrán material relacionado con las noticias de última hora, así como un resumen curado de los eventos del día en todo el mundo. Estos contenidos se encontrarán en la sección de reportajes visuales de NYT Syndicate.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | Journalism.co.uk

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*