“Data Journalism Heist”, nuevo ebook de Paul Bradshaw

djheist-00

Paul Bradshaw, periodista y blogger, es director del Máster de Periodismo Digital en la Birmingham City University y profesor visitante en la City University de Londres. Editor del blog Online Journalism Blog, también dirige Help Me Investigate, una plataforma para el periodismo de investigación colaborativo, y ha participado y es autor de diversos libros sobre periodismo digital e Internet, como Online Journalism Handbook y Scraping for Journalists.

Ya hemos hablado aquí de Bradshaw en otras ocasiones, y volvemos a hacerlo con motivo de la publicación de un nuevo ebook suyo, “Data Journalism Heist, un libro que busca servir de ayuda a quienes deseen introducirse en el periodismo de datos.

Data Journalism HeistEl libro muestra las técnicas básicas para la búsqueda de datos, la detección de posibles historias y su conversión en torno a una fecha límite. Como el propio Bradshaw explica en su blog, Data Journalism Heist abarca dos técnicas simples para encontrar las historias en las tablas de datos: las tablas dinámicas y los filtros avanzados.

Ninguna de estas técnicas requiere de fórmulas, y hay docenas de conjuntos de datos locales (y uno internacional) para ser utilizados. Además, el libro cubre cómo seguir pistas de datos y contar la historia resultante, con consejos sobre visualización y un montón de recomendaciones para los pasos siguientes.

Data Journalism Heist se puede adquirir en Leanpub, y es suministrado en los formatos PDF (para Mac o PC), EPUB (para iPad, iPhone y otros lectores de ebook) y MOBI (para Kindle).

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*