Brian Conley: “El periodismo ciudadano está transformando el mundo”

Brian Conley

Ya hemos hablado aquí en algunas ocasiones de Brian Conley, realizador de vídeo en las facetas documental y periodística, creador de proyectos como Alive In Baghdad y Alive In Mexico y cofundador de Small World News, una organización cuya misión “se centra en el desarrollo de la capacidad de los ciudadanos a comprometerse con la comunidad internacional en las zonas de crisis y de conflicto”.

Una misión que se materializa en el apoyo, el aporte de equipamiento y la formación en grupos de población desfavorecidos para que sus miembros puedan ser narradores y documentalistas de su realidad.

Brian Conley

Desde su vasta experiencia, Conley ofrecía una charla en TEDx MidAtlantic 2012, hace ahora algo menos de un año, en la que hablaba de su trabajo en países como Irak, Libia o Túnez, y de la labor de gentes que conoció en esos lugares, ciudadanos que cumplieron una función periodística para tener al mundo informado de lo que a su alrededor sucedía.

Una labor que, para Conley, contribuye al cambio social, y que se resume en la frase que titula esta entrada: “El periodismo ciudadano está transformando el mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen | “Brian Conley”, de TEDx MidAtlantic, bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*