Crowdtilt lanza una aplicación móvil de crowdfunding

crowdfunding

Uno de los fenómenos sociales que está permitiendo poner en manos de los usuarios la puesta en marcha de sus campañas es el crowdfunding. Este tipo de financiación colectiva o “micromecenazgo,” está dando a los usuarios poder para gestionar sus propias acciones sociales empoderando así a la ciudadanía.

Crowdtilt, @Crowdtilt, es el nombre de una plataforma que permite poner en marcha, de forma sencilla, tus propias campañas. En principio, James Beshara, CEO y co-fundador de Crowdtilt, desarrolló las bases de esta plataforma de financiación colectiva, mientras trabajaba  en un programa de microcréditos en Sudáfrica.

Tras su lanzamiento en 2012, acaban de lanzar una aplicación para móviles que puede resultar muy similar al modelo iniciado por startups tan destacadas como Kickstarter en 2009 o Indiegogo. Actualmente está disponible para iPhone, iPad (dispositivos iOS), en Apple App Store.. En la web de esta aplicación nos informan de algunas variantes que permite la recaudación de pequeñas cantidades de dinero para organizar pequeñas fiesta, celebrar eventos multitudinarios o poder financiar un regalo entre varios amigos.

Esta plataforma promueve todo tipo de iniciativas a través de redes sociales para conseguir los resultados deseados. Por el momento sólo funciona en EE.UU. pero tienen la intención de continuar expandiéndose, a medida que cosechen más éxitos.

Esta aplicación a través de dispositivos móviles, trata de facilitar aún más la colaboración colectiva, mejorando la accesibilidad y participación de los interesados. Desde Business Wire, James Beshara, señalaba la necesidad de mejorar la accesibilidad de los usuarios a este tipo de propuesta como una forma de mejorar el futuro del crowdfunding. De cara a conseguir este objetivo, señalaba, es necesario superar la brecha de la tecnología:

[...]que requiere diferentes herramientas para diferentes públicos, todos ellos son pasos hacia la apertura y la accesibilidad. Hemos construido nuestro equipo y  esta empresa en torno a esa filosofía, y un aplicación móvil nativa es un gran paso en esa dirección.[...]

Beshara señala desde Business Wire, la importancia de otras iniciativas puestas en marcha como Crowdhoster. Construida utilizando la API de CrowdtiltCrowdhoster permite, tanto a los ciudadanos como a las empresas, crear sus propias páginas de crowdfunding, sin tener que tocar una línea de código.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*