I Am IN: La primera plataforma multilingue de la India para luchar contra la corrupción

india

I Am IN es el nombre de la primera plataforma hiperlocal de la India, multilingüe, que trata de luchar contra la corrupción. El objetivo de esta iniciativa es tratar de unir el mayor número de voces, dialectos y comunidades que conviven en el país para contribuir a la construcción de una india mejor. Esta plataforma digital estará presente en más de 500 barrios de todo el país, utilizando para ello las redes sociales como Facebook o Twitter, @DNA_IamIn.

Según nos cuentan en Best Media Info, esta iniciativa trata de utilizar la tecnología como un forma de empoderar a sus ciudadanos, especialmente a través de la formación, y mejorar así los gobiernos de sus ciudades. Este proyecto tratar de dar poder a sus ciudadanos para que se conviertan en portavoces, primero a nivel local, para posteriormente, ponerles en contacto con los representantes de sus respectivos gobiernos y de los ciudadanos con ideas afines.

Subhash Chandra, Presidente de ZEE Media Corp, señala en Best Media Info:

[…]El buen gobierno comienza con ciudadanos activos que buscan la rendición de cuentas de sus representantes elegidos a todos los niveles[…]

Si incluso una pequeña minoría de los 1,2 millones de habitantes de la India empezara a estar más informado y se involucrara en el proceso de gobierno, las cosas mejorarían en la nación. La gente de la India quieren participar en la construcción de una India mejor, pero no hay ni los medios, ni el apoyo para ayudarles a estar mejor informados o más involucrados.

Este es uno de los objetivo básicos, conectar a través de internet a los ciudadanos con ideas similares para que juntos colaboren a la creación de un futuro mejor, pasando de lo hiperlocal a lo global:

Resuelve los problemas más pequeños y los grandes problemas serán resueltos.

Según señala Chandra, este cambio pasará fundamentalmente por la capacitación y formación de sus ciudadanos para que adquieran las habilidades necesarias para poder comunicarse y gestionar sus problemas con mayor eficacia. Chandra utiliza una cita de Gandhi que afirma:

“Sé el cambio que quieres ver en la sociedad”.

india-2Hay muchas formas de colaborar con esta plataforma pero una de las más importantes es la de convertirse en voluntario participando en su programa de periodismo ciudadano, manteniéndose informado y ayudando en la búsqueda de soluciones a los problemas que surjan. Esta plataforma se encuentra actualmente en la fase de búsqueda de voluntarios.

Bhaskar Das, director general del grupo, Zee Media Corp, señalaba:

El poder de cientos de redes hiperlocales, cada una compuesta por miles de personas, todas enfocadas para mejorar su localidad sin duda pueden traer el cambio cualitativo tan necesario en nuestro país “.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*