P.L. Dodge Foundation desarrollará una aplicación móvil para ofrecer orientación legal

knight

P.L. Dodge Foundation, es el nombre de otra de las fundaciones ganadoras de la Knight Community Information Challenge 2013, un certamen centrado en el fomento y mejora de la transparencia gubernamental mediante la apertura de datos.

Los proyectos de este año, al igual que los 8 proyectos ganadores de la Knight News Challenge on Open Gov, uno de los certámenes fundamentales en el ámbito de la innovación tecnológica, se han orientado a la búsqueda y mejora de nuevas formas de interactuación entre gobierno y ciudadanos. Puedes consultar aquí alguna de las iniciativas de las que os hemos hablado en PC.

Esta fundación recibirá 100,000 dólares para contribuir a crear una aplicación móvil que ayude a los ciudadanos con bajos ingresos, residentes en el sur de la Florida, a comprender los procedimientos legales básicos. El objetivo de esta aplicación es complementar el trabajo de las organizaciones de asistencia jurídica, proporcionando orientación sobre temas legales, como una manera de empoderar a los residentes de bajos ingresos de estas comunidades.

Tal y como nos cuentan en su web, la Fundación Knight inició este tipo de convocatorias como una forma de ofrecer alternativas frente a la crisis de los modelos de comunicación tradicionales. Se trataba de ofrecer a las comunidades financiación y un compromiso con sus problemas a través de la innovación y la tecnología. Durante los primeros cinco años de funcionamiento, el reto ha financiado más de 100 proyectos desde Anchorage a Puerto Rico, con todo tipo de fundaciones promoviendo el desarrollo de comunidades mejor informadas para el ejercicio de una democracia más consolidada. Según nos informan:

dos tercios de los beneficiarios de este desafío dicen que han influenciado el comportamiento de su comunidad a través de estos proyecto, y un tercio ha producido un cambio en la política a nivel local.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*