Premios de periodismo ciudadano en Australia y EE.UU.

newzulu-00

Newzulu Australia ha anunciado el lanzamiento de los primeros premios de periodismo ciudadano en aquel país, con un total de $5000 en premios en metálico para los reporteros ciudadanos que presenten a concurso fotos, vídeos o artículos dentro de las categorías de Noticias de Actualidad, Famosos, Entretenimiento y Deportes.

La quinta categoría, Newzulu Australia Reporter of the Year, se otorgará a la aportación más sobresaliente. Y tanto éste como el resto de trabajos destacados conseguirán, además de la publicación en Newzulu Australia y la obtención de premios en metálico, su distribución entre medios de comunicación australianos e internacionales.

Bases de estos premios en la web de Newzulu.

Convocatoria del premio de Tim Gill Center

En Estados Unidos, en el estado de Colorado, es el Tim Gill Center for Public Media, con la colaboración en la dirección de Rocky Mountain PBS y Pikes Peak Library District, quien convoca un concurso de periodismo ciudadano y estudiantil para la recepción de trabajos en vídeo, audio, fotografía y texto. En su primera edición, este concurso está dirigido a los residentes en los condados de El Paso, Teller y Pueblo.

El proyecto que engloba este concurso tiene otro componente especial, la formación. Durante los próximos meses, se realizarán talleres y mesas redondas con periodistas profesionales, diseñados para ayudar a la comunidad a entender el periodismo y sus múltiples formas: escrito, en vídeo, en audio y fotográfico. Estas enseñanzas servirán para instruir y animar a los participantes a presentar sus trabajos para el concurso. Habrá sesiones sobre la identificación de fuentes, la comprensión de la ética periodística y la búsqueda de una audiencia, entre otras.

Bases del concurso, en PDF.

Un Comentario

  1. Publicado el 24 de septiembre de 2013 a las 2:05 | Enlace permanente

    Felicidades que bien que se motive a los ciudadanos con este tipo de premios

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*