La narración interactiva de Meograph ahora también social con la integración de Facebook

meograph-fb-00

“[…] Se trata de Meograph, una herramienta que podíamos definir como de curación de contenidos, pero con novedosas caraterísticas propias. Con Meograph podemos combinar vídeos de YouTube, fotos e imágenes, mapas, líneas de tiempo, narraciones, anotaciones, enlaces… El resultado de todo esto es una completa historia interactiva, en lo que en este proyecto denominan ‘narración en cuatro dimensiones': contenido, contexto, interactividad y conexión.”

Así describíamos aquí, hace algo menos de un año –“4D Storytelling: curando noticias en contexto con Meograph”–, la interesante propuesta narrativa de Meograph, una herramienta que sin duda tiene su hueco en el “kit” del periodista ciudadano digital. Desde aquella referencia, Meograph ha continuado mejorando y adaptando sus funcionalidades al uso específico en diversos sectores, como es el caso del periodismo.

Entre esas mejoras, en este caso en relación con los medios sociales, Meograph anunciaba hace días el lanzamiento de lo que han denominado “narración interactiva social”, un concepto que viene a representar la integración de Facebook en las historias multimedia de Meograph.

Con esa integración, ahora, además de la creación de historias que combinan vídeo, audio, imágenes, mapas, texto y enlaces, los usuarios pueden añadir  a sus amigos de Facebook, sumando la viralidad a las características de Meograph.

Ejemplo de integración de Facebook en Meograph

En la práctica, esto representa que los amigos de Facebook añadidos o “etiquetados” en la historia recibirán una notificación de esa conexión y podrán ver una entrada en su muro enlazando con la historia, con una imagen de los contenidos y una lista de las otras personas etiquetadas. Una forma de hacerles saber que “son parte de la historia”.

Para Meograph, esta nueva capacidad aporta carácter social a las historias, impulsando su tráfico y permitiendo al público sumergirse más profundamente en ellas, con un aumento en esa viralidad de los contenidos que mencionábamos antes.

Esta funcionalidad, explican, es solo un primer paso. Ya en el anuncio de este lanzamiento avanzaron la posibilidad, en breve, de etiquetar también páginas de Facebook. Y aseguran continuar trabajando en nuevas funcionalidades dentro del desarrollo de este medio de narración interactiva.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*