PeoplesVC-TV: el primer canal de televisión Crowdfunding

crowfunding

Las nuevas formas de participación ciudadana están generando todo tipo de propuestas de colaboración entre las que destaca la creación un nuevo tipo de medios de comunicación. En este sentido nos llega el ejemplo de PeoplesVC-TV, una plataforma multimedia basada en los principios del crowdfunding y del crowdsourcing, es decir, de una corriente generalizada que trata de aprovechar el potencial de la ciudadanía o la colaboración en masa, en torno a la consecución de un fin concreto. En particular el crowdfunding se basa en la financiación colectiva o en masa, de proyectos específicos.

Esta plataforma multimedia con sede en el sur de New Hampshire (Ohio), se encuentra actualmente en base Beta y en su página podemos ver la cuenta atrás de un reloj de cara a su próximo lanzamiento dentro de 17 días.

Según nos cuentan en su pagina, su objetivo es convertirse en un canal de televisión basado en el crowdfunding. El objetivo de la compañía es crear programas de televisión temáticos en directo, cada uno con su propia plataforma web integrada. El vídeo que podemos escuchar en su presentación nos habla de cómo los pequeños negocios consiguen generar, en conjunto, más empleo que los grandes, y este es uno de los enfoques que pretenden potenciar, aprovechando el poder de las minorías y la financiación colectiva.

En declaraciones a Reuters Akhil Garland, director general de PeoplesVC, Inc. destaca:

“Nuestra principal misión aquí en PeoplesVC es la creación de empleos en Estados Unidos“. “Creemos que nuestro modelo de negocio puede hacer precisamente eso. Queremos crear puestos de trabajo que ayuden a impulsar a las pequeñas empresas en las comunidades estadounidenses de costa a costa”.

El modelo de negocio de PeoplesVC combina el crowdfunding hiperlocal con acceso a todo el mundo y la interactividad, en donde se integra el uso de las redes sociales. Los propietarios de pequeños negocios pueden aprovechar este canal para recaudar fondos.

Si te interesa el tema puedes consultar todas las noticias publicadas sobre el tema aquí. También puede ser útil echarle un vistazo a la guía del crowdsourcing en América Latina, destacando los proyectos que con ese espíritu se han desarrollado en diferentes países de la región.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*