InTTENSITY pone en marcha una aplicación para dar respuesta a situaciones de crisis

intensity

InTTENSITY Corporation, es el nombre de la compañía responsable de la puesta en marcha de una aplicación creada para dar respuesta a situaciones de crisis. Se trata de una aplicación basada en el uso de las redes sociales y la participación ciudadana para tratar de mejorar las condiciones en las que los individuos se pueden enfrentar a situaciones límites como son los desastres naturales: una inundación, terremoto, incendio forestal, o en accidentes, atentados o cualquier tipo de conflicto en el que se necesite pedir ayuda.

InTTENSITY Corporation, es una empresa de medios de comunicación social y de análisis de datos. Esta aplicación trata de agilizar las gestiones necesarias, así como la detección de este tipo de acontecimientos para facilitar una solución con la mayor rapidez posible. La incorporación de las redes sociales en este tipo de situaciones se ha convertido en algo habitual ya que suelen ser uno de los principales canales a través del cual los ciudadanos solicitan ayuda. Este tipo de mensajes se gestionan a través de la central de esta compañía para proporcionar asistencia inmediata.

El trabajo de esta compañía se basa en la gestión de Big Data, es decir de gran cantidad de datos.  Esta es una tendencia en alza de la que os hablamos con gran frecuencia en PC.

big-dataPeter Coddington, CEO de InTTENSITY, explica en PRWeb cómo se combina el uso de la tecnología y la semántica, es decir, la búsqueda de determinadas palabras clave, junto con ciertos verbos y etiquetas para la obtención de datos masivos a gran velocidad. Este tipo de operaciones permiten detectar con rapidez la información de interés en un inmenso aluvión de contenido.

Como nos explican en su Web esta compañía utiliza la tecnología para “transformar los datos no estructurados de los medios sociales en inteligencia práctica”. La gestión de todo este contenido a gran velocidad resulta interesante para optimizar este tipo de contenido creando gráficos, gestionando datos para realizar análisis, mejorar el seguimiento de tendencias concretas, identificar patrones, detectar anomalías, reducir las amenazas y aprovechar oportunidades más rápido, conectando los puntos en conflicto en tiempo casi real en circunstancias en las que la rapidez es esencial.

Un Comentario

  1. hERNAN gUTIERREZ
    Publicado el 26 de octubre de 2013 a las 18:13 | Enlace permanente

    Imparto clases de proyectos sociales rn las Universdad de Costa Rca.Creo a la vez en los medios t´rcnicod virtusaalees que como Uds. pretenden tan interesantess caampos. Es en este sentido que me permito preguntales pox màs lnformaciòn asì lamanera como podìamos sentirnos beneficiados en la formaciòn de esttudientes universitarioss

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*